Redacción. El aumento de los desplazamientos por carretera en verano hace que se produzca un incremento en los accidentes de tráfico. La Unidad de Tráficos del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón avisa de que las lesiones ocasionadas por accidentes de tráfico deben tratarse con inmediatez y de manera especializada, con el propósito de evitar secuelas a largo plazo.
El doctor Javier Salguero, responsable de la Unidad de Tráficos del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha señalado la importancia de la valoración e instauración de un tratamiento precoz en caso de accidente. “Es imprescindible que todo paciente implicado en un accidente de tráfico acuda cuanto antes a una valoración médica urgente, sea cual sea la gravedad que presenten sus lesiones», advierte. Por ello, en caso de accidente, es esencial acudir al servicio de Urgencias, para luego ser derivado a la Unidad de Tráfico para tratar las lesiones y continuar con la recuperación.
Las lesiones derivadas de un accidente de tráfico suelen ser muy variadas, dependiendo de las circunstancias en las que se haya producido el siniestro y pueden ser físicas o psicológica y de diferente gravedad. El doctor Salguero apunta a que las principales lesiones se producen por el efecto de la deceleración brusca del vehículo, lo que hace que “la mayoría de pacientes que se atienden llegan con secuelas en cuello, con el conocido síndrome del latigazo cervical, o en espalda, con lesiones en la zona lumbar o dorsal”. En el caso de las motos las lesiones son más variadas porque dependen de la forma de caer del piloto y acompañante, pudiéndose producir abrasiones por el roce con el asfalto y fracturas de algún miembro superior, muñeca o codo.
La Unidad de Tráficos del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón brinda una asistencia integral las 24 horas del día durante todo el año abierta a todos los lesionados en accidente de tráfico, sin necesidad de disponer de un seguro médico contratado, desde el momento inmediato al siniestro, hasta la alta clínica del paciente una vez recuperado. Para ello, esta unidad dispone de asistencia sanitaria integral que incluye primera visita a Urgencias, hospitalización, pruebas diagnósticas, consultas con los diferentes especialistas, tratamiento de rehabilitación y cirugía urgente, en caso de ser necesario.
Esta unidad multidisciplinar cuenta con área de rehabilitación y consultas. Dispone de todos los recursos necesarios para dar el mejor servicio a los pacientes, por lo que en caso de accidente, se ofrece la mejor atención sanitaria para una completa rehabilitación, realizando el propio centro los trámites necesarios con las compañías de seguros para comodidad y tranquilidad de los pacientes.
Quirónsalud en Andalucía
El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.