Aumenta el número de centros en el programa Impulsa

Con este programa pretenden paliar y prevenir el fracaso y el abandono escolar.

0
90

Redacción. Un total de 541 centros docentes públicos andaluces de zonas socio económicas vulnerables se han sumado a la segunda convocatoria del programa Impulsa, es decir 42 más que en la primera edición en la que participaron 499 colegios e institutos.

Impulsa

Esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de paliar y prevenir el fracaso y el abandono escolar temprano del alumnado andaluz así como favorecer el éxito educativo.

Está integrado en el Plan Anual de Refuerzo Educativo al igual que el Programa de Refuerzo Estival, y dirigido a los alumnos y alumnas de 5o y 6o de Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de zonas ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social).

Centros seleccionados

Han realizado Proyectos para la Innovación Educativa con medidas innovadoras específicas y motivadoras para desarrollar métodos efectivos que fortalezcan y refuercen las competencias clave del alumnado, y que se podrán desarrollar en horario lectivo y/o extraescolar. De esta manera se le proporciona al alumnado en riesgo de abandono escolar metodologías variadas, activas y colaborativas que desarrollen las competencias del siglo XXI, preferentemente mediante la creación de estrategias y actividades basadas en el ámbito CTIM (Ciencias,Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Las actuaciones recogidas en los proyectos pertenecen a alguno de los siguientes ámbitos: Educación Ambiental, Cultura Emprendedora, Comunicación Lingüística, Programas Culturales y Hábitos de Vida Saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here