Aumenta la oferta de locales comerciales públicos en Sevilla

0
80
El Ayuntamiento coordina esta oferta.
clinica santa isabel
El Ayuntamiento coordina esta oferta.

SBN. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), ha aprobado las condiciones de comercialización de seis locales comerciales propiedad de la citada empresa pública, situados en la manzana B-5 de la barriada de Los Carteros.

Los seis locales están contiguos, suman una superficie construida de 408 metros cuadrados y se encuentran junto a la ronda de circunvalación SE-30, próximos a dos grandes establecimientos comerciales, según ha concretado el Ayuntamiento este sábado en un comunicado, en el que resalta que estos locales se ponen a disposición de proyectos que beneficien “tanto a la actividad económica, como a la dinamización de los barrios de Los Carteros y Pino Montano”.

Así, ha concretado que se tratan de locales con dimensiones comprendidas entre 55 y 97 metros cuadrados con “precios asequibles”. De hecho, el IBI y las cuotas de la comunidad de propietarios son abonados por cuenta de Emvisesa, y en el caso del alquiler con opción a compra, el arrendatario se deducirá del precio de venta final del local una cantidad que variará en función del periodo en el que se materialice la adquisición.

Emvisesa. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa y de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, culminó ya la primera convocatoria del Plan de Empleo municipal a través de locales sin uso. Este programa, iniciado en 2016, ha permitido la adecuación de un total de 16 locales que estaban en bruto y que, tras una inversión de 800.000 euros, ahora albergan distintas iniciativas que el Consistorio estima que generan 60 puestos de trabajo, además de las 18 contrataciones que se han realizado para las distintas obras de adecuación.

Emvisesa tiene abierta una segunda convocatoria del Plan de Empleo y Adecuación de Locales que cuenta ya con seis proyectos adjudicatarios, en los que se está trabajando para adaptar algunos de los locales que se encuentran en bruto a las iniciativas que los emprendedores van a desarrollar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here