Aumenta más del 18% las pernoctaciones de extranjeros en hoteles de la provincia

Las reservas para el puente del Día de Andalucía, en el conjunto de establecimientos reglados, se hallan en torno al 57%.

A fecha de hoy, martes, 26 de febrero, el conjunto de registran una ocupación media de en torno al 57% de cara al puente festivo del Día de Andalucía.

Redacción. Según los datos publicados por el INE en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), en este pasado mes de enero, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 78.003 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 8,24% con respecto a las registradas el primer mes del año 2018.

Este crecimiento está protagonizado por el pronunciado incremento de las pernoctaciones de los viajeros no residentes en España, que aumentaron un 18,12% en términos interanuales. Las pernoctas de los turistas nacionales, por su parte, permanecieron estables, con leve crecimiento del 0,69%.

Estas más de 78.000 pernoctaciones fueron generadas por los 46.251 viajeros que se alojaron, en enero, en los establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, una cifra que se mantiene estable con respecto a los registros del mismo de mes de 2018.




Durante este mes de enero, además, destaca la cifra del personal empleado en los hoteles de los municipios sevillanos, que creció en torno al 14% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Según la EOH del INE, en este mes de enero de 2019, la distribución de las pernoctaciones de los turistas residentes en España alojados en hoteles de la provincia de Sevilla, según la procedencia principal por Comunidades Autónomas, sería la siguiente: el 36,90% procede de la propia Andalucía; el 22,67% de la Comunidad de Madrid y el 7,48% de Cataluña.




En el caso de la distribución de las pernoctaciones de los viajeros internacionales, en enero, los datos de la EOH son los siguientes: en primer lugar se encuentra Italia, con una cuota de mercado del 15,82% sobre el total de pernoctaciones de los no residentes en España; le siguen Francia y el Reino Unido que alcanzan el 10,95% y el 9,08%, respectivamente; y en cuarto lugar está EEUU, que obtiene el 7,61% del total.

A fecha de hoy, martes, 26 de febrero, y según un sondeo realizado por Prodetur, el conjunto de alojamientos reglados de la provincia, exceptuando la capital, registran una ocupación media de en torno al 57% de cara al puente festivo del Día de Andalucía, entre el jueves, 28 de febrero y el próximo domingo, 3 de marzo.

En el conjunto de alojamientos, destacan los apartamentos turísticos, que, a día de hoy, tienen cerca del 77% de sus plazas reservadas para los días del puente. También alcanzan una ocupación notable los campings, con aproximadamente el 70% de reservas; y los hoteles de cuatro estrellas, en los que la ocupación, a día de hoy, se sitúa por encima del 60%.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.