Autismo Sevilla atiende a más de 500 personas este curso a través de la Eracis para promover su inserción laboral

El objetivo es el de "buscar la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión".

0
29

Redacción. Autismo Sevilla es una de las entidades que participa en la ‘Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas'(Eracis). Este proyecto «implica el trabajo en red de entidades de las zonas y con administraciones locales», donde Autismo Sevilla ha logrado atender a un total de 540 beneficiarios con el objetivo de promover su inserción laboral.

El objetivo es el de «buscar la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión». En todas las zonas que Autismo Sevilla ha abarcado, se han realizado «talleres prelaborales y de capacitación digital». «Además de un curso específico sobre atención a personas con discapacidad», ha señalado.

Aparte de las zonas desfavorecidas de Sevilla capital –La Plata-Palmete-Padre Pío, Tres Barrios-Amate, Polígono Sur, El Cerezo, Torreblanca, Polígono Norte-El Vacie–, los equipos de trabajo han desarrollado su trabajo en San Juan de Aznalfarache –barrio de Santa Isabel–; en Camas, con las zonas de la Pañoleta y Caño Ronco; en la zona norte de Alcalá de Guadaíra y en diversos barrios de Dos Hermanas.

Proyecto Eracis

En estas zonas, «en las cuales es más difícil aun si cabe acceder a recursos para personas con TEA», se han atendido a 37 familias de personas con autismo y la asociación ha formado a 304 profesionales de diferentes ámbitos en detección del TEA, salud y autismo y ocio inclusivo, ha confirmado.

Del mismo modo, la asociación ha destacado que además, se ha sensibilizado aproximadamente a unas 3.000 personas, a través de diferentes charlas, acciones de formación y visitas a centros escolares y facultades. «Personas que no solo pertenecen a estas zonas, ampliando así de manera significativa el impacto».

En el proyecto Eracis, además del trabajo en red con otras entidades y entes públicos locales para «generar sinergias, es esencial la relación con las empresas de la zona, ya que son las responsables de culminar de manera exitosa el proceso de inserción laboral de las personas con las que se han trabajado estos itinerarios». Así, Autismo Sevilla ha considerado que los datos de este curso son «más que positivos, contactando a más de 90 empresas y cerrando convenios de colaboración con doce de ellas, así como siete contratos laborales».

De este modo, Autismo Sevilla ha querido recordar que como ya se comunicó en su primera convocatoria, esta estrategia Eracis, cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través de la Junta de Andalucía, «está suponiendo un enorme y positivo impacto social y ofreciendo una oportunidad a estas personas, desatendidas hasta ahora en todo lo relacionado con los Trastornos del Espectro del Autismo», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here