Autismo Sevilla pide ayudas para seguir con el apoyo profesional a pesar de las adversidades

Ha lanzado hoy a través de su web y redes sociales una Campaña de Captación de fondos para paliar la complicada situación que están viviendo con motivo de la crisis del coronavirus.

0
168
Campaña COVID Autismo Sevilla
Campaña COVID Autismo Sevilla
clinica santa isabel

Redacción.  Autismo Sevilla, Asociación de familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) ha lanzado hoy a través de su web y redes sociales una Campaña de Captación de fondos para paliar la complicada situación que están viviendo con motivo de la crisis del Coronavirus.

Esta pandemia, que nos está afectando a todos de manera global, está golpeando aún más a los colectivos en riesgo de exclusión social, como es el caso de las personas con TEA. Desde el pasado mes de marzo, cuando se declaró el Estado de Alarma, en Autismo Sevilla se ha estado trabajando día a día para reinventarse y adaptar los servicios y apoyos que tradicionalmente se han venido ofreciendo a estas nuevas circunstancias con el único objetivo de que las vidas de las personas con autismo se vieran impactadas lo menos posible.

Para las personas con autismo, esta crisis sanitaria se presenta como una situación incomprensible, que ha roto sus rutinas, tan importantes para ellos; que los ha alejado durante un tiempo de sus profesionales de referencia; que ha modificado los entornos que consideraban seguros y la forma de relacionarse en ellos y que implica una serie de nuevas normas y protocolos que no son fáciles de gestionar e interiorizar.

Seguir prestando apoyo de manera telemática

Siendo conocedores de estas dificultades, desde Autismo Sevilla se ha apostado para que los profesionales pudieran seguir prestando apoyo de manera telemática, en los casos en los que ha sido posible, y hacer así que la adaptación a esta nueva normalidad le fuera lo más fácil posible. También se ha realizado una gran inversión en materiales de protección individual para los equipos de atención directa una vez retomada la actividad presencial, así como preparar los edificios para que se cumplan todos los protocolos y medidas de seguridad.

Esta inversión tan necesaria ha tenido lugar en un momento en el que, debido a la crisis económica que conlleva esta pandemia, se han reducido los apoyos de las empresas colaboradoras y se han tenido que suspender los eventos de sensibilización como la Carrera o la Gala Solidaria, acciones que suponen una de las principales fuentes de ingresos de la entidad.

Por este motivo, sabiendo que entre todos y todas, se puede conseguir mucho, Autismo Sevilla ha lanzado esta campaña para que, a pesar de las circunstancias adversas, las personas con autismo no vean reducida su calidad de vida y puedan recibir todo el apoyo profesional que necesitan y merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here