Parlamento de Andaluca

Avanza el proyecto de ampliación del IES Las Encinas de Valencina de la Concepción

Las obras supondrán la creación de diez nuevas aulas que permitirán acoger a los alumnos actualmente escolarizados en el colegio Cristo Rey.

El nuevo edificio contará con aseos, un departamento y un almacén general.

Redacción. La licitación de los servicios de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras de ampliación del aulario del Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Encinas de Valencina de la Concepción ya se han hecho públicos a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Consejería de Educación.

La licitación, que cuenta con un presupuesto de 104.667,24 euros, tiene como finalidad contratar el proyecto para las obras de creación de diez nuevas aulas para este centro, en el que están matriculados un total de 847 alumnos y alumnas. Esta ampliación de espacios permitirá acoger al alumnado que actualmente se encuentra escolarizado en dependencias del antiguo colegio Cristo Rey.

En concreto, las obras consistirán en la construcción de un nuevo edificio, de dos plantas de altura, adosado al edificio principal. Además de las aulas, esta edificación contará con los aseos correspondientes, un departamento y un almacén general. Asimismo, la actuación incluirá la ampliación del patio de juegos. Por otro lado, la planta alta del edificio actual se redistribuirá para poder realizar la conexión con la nueva construcción.




Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. El plan incluye actuaciones de creación, ampliación y mejora de centros escolares públicos en las ocho provincias andaluzas.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.