20 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Avanza el proyecto para la nueva comisaría del Distrito Sur

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
La parcela se encuentra en la calle Manuel Laffón, fuera del Polígono Sur.

Redacción. La futura comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Distrito Sur de Sevilla se levantará, finalmente, en la ubicación ya fijada en 2018, una parcela de titularidad estatal ubicada en la calle Manuel Laffón, fuera del mismo  Polígono Sur.

La licitación de las obras salió publicada en el BOE de 6 de marzo de 2018, siendo ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, y no se ha podido hacer nada al respecto hasta ahora debido a que el estado en el que se encontraba el expediente hacían imposible su reversión, y ante los elevados costes que supondría su suspensión, no sólo por la redacción de un nuevo proyecto, sino por las indemnizaciones millonarias que se deberían abonar a las empresas que se presentaron al concurso público.

Prodetur Diputación de Sevilla

Por tanto, el Gobierno cumple con la legislación vigente tras las consultas técnicas y jurídicas necesarias llevadas a cabo ante la posibilidad de la retroacción de las actuaciones y se ve en la obligación de asumir el procedimiento de construcción de la futura Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Distrito Sur en la ubicación fijada por el anterior Ejecutivo del Partido Popular, una parcela de titularidad estatal ubicada en la calle Manuel Laffón.

A este respecto, el BOE de 21 de enero de 2019 publicó el anuncio de contratación de las obras de construcción de dicha Comisaría, que ha sido adjudicada a la empresa Seranco S.A. por un importe de casi 2,5 millones de euros.

Desde el cambio político en el Gobierno, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha mantenido contactos con el Comisionado para el Polígono Sur para atender sus reivindicaciones de cambiar de ubicación la futura comisaría diseñada y proyectarla dentro del mismo barrio.

Sin embargo, las consultas realizadas ponen de manifiesto que no sería posible la suspensión y posterior retroacción de las actuaciones ya realizadas debido, fundamentalmente, al elevado coste que supondría y a las indemnizaciones millonarias que habría que abonar a las empresas que se presentaron al concurso público. Habría que contratar la redacción de un nuevo proyecto y tramitar un nuevo expediente para la contratación de las obras en construcción

De ahí que el Gobierno se vea en la obligación legal de dar curso al procedimiento iniciado por el anterior ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que el pasado mes de marzo ya licitó el proyecto de construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional en el Distrito Sur de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico