Avanza la mejora del Casco Antiguo con la inversión de 450.000 euros en la calle Becas

Se trata de otro ejemplo de transformación y mejora progresiva del Casco Antiguo con inversiones públicas para avanzar hacia calles más habitables, sostenibles y accesibles.

0
201
Calle Becas del Distrito Casco Antiguo.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Aguas, Emasesa, y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Casco Antiguo, está ejecutando las obras de reurbanización integral de la Calle Becas que tendrá un presupuesto superior a los 450.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Se trata de un proyecto que se enmarca dentro del plan de inversiones que se está llevando a cabo en el Casco Antiguo para garantizar la accesibilidad universal, mejorar la movilidad peatonal, adecuar las redes de abastecimiento y saneamiento y por tanto prestar un mejor servicio a la ciudadanía y hacer un entorno urbano más habitable, sostenible y saludable.

Más accesible

“La calle Becas, como ha ocurrido con otras calles del Casco Antiguo en los últimos años será más accesible para las personas con diversidad funcional,  tendrá más arbolado para favorecer la sombra con la creación de nuevos alcorques y su plantación, y realzará el entorno del espacio Santa Clara a través de una renovación profunda que se ha consensuado con todos los residentes”, ha destacado el delegado  del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera,  tras realizar una visita a las obras.

La renovación integral de esta vía comienza por la sustitución del sistema de abastecimiento y saneamiento existentes que se encontraban obsoletos y que va a suponer la mejora de la calidad del agua, la presión y el caudal. La antigua red de hierro fundido se cambiará por otra nueva de fundición dúctil, mientras que la red de saneamiento con base de hormigón en masa se renovará por nuevos colectores junto a todos los elementos accesorios.

También se mejorará la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y eliminación de fugas. Este nuevo sistema incluye un dispositivo basculante anti retorno que permite el paso del agua desde el imbornal hacia la tubería y que minimizará los olores que pueda provocar.

Mejora del Casco Antiguo

Coincidiendo con la renovación de los equipamientos de Emasesa, se ha proyectado un nuevo diseño de la superficie con más arbolado y con un tramo en plataforma única con prioridad peatonal y velocidad reducida que favorece la accesibilidad de personas con diversidad funcional como es el caso de las personas mayores que habitan en la Casa Sacerdotal Santa Clara, anexa a este convento.

Este tramo se corresponde con el más cercano a Jesús del Gran Poder, con el que compartirá características estéticas, y realzará igualmente el Espacio Santa Clara, enclave cultural que manifiesta un importante número de visitas.

“Esta actuación es otro ejemplo del proceso de inversión y mejora del Casco Antiguo que se está realizando en los últimos años y que es el mayor que se ha realizado en mucho tiempo con intervenciones tan ambiciosas como Mateos Gago, Baños, San Vicente, San Julián, Carlos Cañal, Amor de Dios o Trastamara y que seguirá próximamente con inversiones en vías como la calle Zaragoza”, concluyó el delegado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here