Avanzan los trámites para la construcción de aparcamientos en Bami, Torneo y Marqués de Paradas

Los proyectos de parkings subterráneos presentados contarían con 607, 171 y 258 plazas respectivamente.

Los trámites se encuentran aún en fase administrativa. 

Redacción. Tres nuevos proyectos de aparcamiento se encuentran en tramitación en el Ayuntamiento de Sevilla. Según se ha informado hoy desde el Consistorio, el objetivo es que puedan ser licitados antes de que concluya el mandato. Actualmente se encuentran en diferentes fases administrativas tres proyectos de aparcamientos subterráneos en Rafael Salgado, Torneo y Marqués de Paradas con un millar de plazas más.

Tras meses de estudios y trabajos técnicos y de resolver diferentes problemas administrativos, el Ayuntamiento ha culminado ya los pliegos para la concesión del proyecto para el aparcamiento subterráneo de la plaza de Rafael Salgado, en Bami. La licitación pública, que se aprobará en los próximos días, fija un presupuesto de la inversión necesaria para la puesta en funcionamiento del aparcamiento de dos millones de euros y una disponibilidad total de 607 plazas de coches de las cuales 311 son de residentes y 296 de rotación. Habrá además 63 plazas de motos, la mitad para los residentes y la otra mitad de rotación.

Aparcamiento en Torneo. En segundo lugar, el Ayuntamiento ha iniciado ya la tramitación para la construcción de un aparcamiento subterráneo en Torneo, una vez descartada la primera ubicación propuesta. El parking se ubicará finalmente bajo una de las plazas públicas, en la parcela rectangular del Paseo Juan Carlos I que está ubicada frente a las calles Curtiduría y Narciso Bonaplata. El proyecto tiene 171 plazas, todas ellas rotatorias, con una planta bajo rasante. El presupuesto total de inversión es de 3,1 millones de euros. El objetivo es iniciar la tramitación con el periodo de exposición pública necesario para un proyecto de iniciativa privada.




Por último, se tramita un proyecto de aparcamiento subterráneo en Marqués de Paradas que ya ha sido informado por la Gerencia de Urbanismo. En total, se trata de un diseño de 258 plazas con tres plazas bajo rasante que estará ubicado en la calle Marqués de Paradas, limitado por los cruces con las calles Reyes Católicos y Julio César. En este caso, se trata de un proyecto que requiere de una inversión de 4,6 millones de euros.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.