Aznalcázar activa un ambicioso plan para ayudar a sus vecinos a salir de la crisis

El Ayuntamiento se ha adherido al Plan Impulso Plus creado por la Cámara de Comercio de Sevilla, que facilita a los empresarios herramientas que van desde el asesoramiento, la formación o la información.

0
276

Fermín Cabanillas. Proteger, promocionar, progresar… PRO. Es la palabra que va a ayudar a los vecinos de Aznalcázar a salir de la actual situación de crisis provocada por el coronavirus. La alcaldesa, Manuela Cabello, ha puesto sobre la mesa las líneas básicas de este programa, que está destinado a ayudar a los vecinos de la localidad a salir antes y mejor de la crisis económica.

Y es que desde la declaración del estado de alarma a consecuencia del coronavirus desde el Consistorio se han ido diseñando medidas complementarias a las que han lanzado las diferentes administraciones con el objetivo de paliar la situación de las empresas que se han visto obligadas a cesar su actividad, así como para ayudarlas en la reactivación de sus negocios en la desescalada.

Cinco líneas

El Plan consta de cinco líneas de actuación: la primera de ellas es la ayuda directa de hasta 1.000 euros para autónomos y micro empresas locales, que han tenido que cesar a consecuencia del estado de alarma. Se ha destinado un total de 80.000 euros del presupuesto municipal, pero es una cantidad que podría ampliarse en función de las solicitudes recibidas.

Logotipo oficial de la campaña.

La segunda línea de acción trata de la firma de dos convenios de colaboración por parte del Ayuntamiento para facilitar a las empresas locales escaparates online en los que vender y dar a conocer sus productos y servicios. Por un lado, se ha conveniado con la Cámara de Comercio de Sevilla, que las empresas que lo deseen participen en el market place Sevilla Digital, y por otro, se ha cerrado otro convenio con la plataforma Comprando Cerca en la que se apuesta por un comercio de cercanía.

Plan Impulso Plus

Asimismo, el Ayuntamiento se ha adherido al Plan Impulso Plus creado por la Cámara de Comercio de Sevilla, que facilita a los empresarios herramientas que van desde el asesoramiento, la formación o la información.

La cuarta línea del Plan se centra en la promoción de las empresas locales, con una campaña de comunicación para concienciar y animar a la ciudadanía a comprar en los negocios del municipio y apostar así por el crecimiento de nuestra economía.

Por último, se ha creado una línea que potencie al sector turístico del municipio a través de la promoción exterior de Aznalcázar como destino turístico seguro y de calidad. El entorno natural único de la localidad favorece un turismo sin aglomeraciones, enfocado a la práctica de actividades saludables y al Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here