Aznalcázar es declarado Municipio Turístico de Andalucía

0
272
La naturaleza es uno de los grandes valores de Aznalcázar.
clinica santa isabel
La naturaleza es uno de los grandes valores de Aznalcázar.

SBN. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este lunes la declaración de seis nuevos Municipios Turísticos de Andalucía, que son Antequera y Frigiliana en Málaga; Aznalcázar en Sevilla; Níjar en Almería; Isla Cristina en Huelva; y La Iruela en Jaén.

La declaración implica un reconocimiento como destino destacado, que soporta un peso importante por el volumen de visitantes en determinadas épocas del año, y da lugar a convenios de colaboración y otros acuerdos con la Junta para compensar el incremento de la demanda en la prestación de los servicios municipales.

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha explicado en rueda de prensa que en marzo se sumarán otras cuatro localidades, por lo que Andalucía alcanzará los 28 municipios de interés turístico, un galardón que les permite acceder a líneas de ayudas para los servicios públicos.

Por primera vez se incluyen municipios de menos de 5.000 habitantes, como es el caso de La Iruela y Aznalcázar.

Entre los requisitos para este nombramiento se incluye la población turística asistida, el número de visitantes y la oferta turística, así como un plan municipal de calidad que contemple las medidas de mejora de los servicios y prestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here