Aznalcázar se suma al ciclo ‘Reggae Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’

El reggae, un popular tipo de música con origen en Jamaica, fue incluido en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de las Naciones Unidas el pasado noviembre.

0
78

SBN. Aznalcázar se suma el próximo 28 de marzo al ciclo ‘Reggae Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’, organizando el I Aznalcázar Dub Córner.

Desde el área de Participación Ciudadana se lleva al municipio este festival que aglutina música con artistas de todo el mundo, talleres y actividades infantiles, conferencias… Todo bajo el marco de nuestro entorno natural único.

Será el sábado, 28 de marzo desde las 12:00 en el área recreativa Buitrago, con entrada libre.

clinica santa isabel
Cartel Dub Corner.

El reggae, un popular tipo de música con origen en Jamaica, fue incluido en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de las Naciones Unidas el pasado noviembre.

La UNESCO hizo el anuncio en la 13 sesión del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial realizada en Mauricio, en el este de África.

La lista de Patrimonio Cultural Inmaterial busca “ilustrar la diversidad del patrimonio inmaterial y contribuir a una mayor conciencia de su importancia”, explica la web de la UNESCO.

“La música reggae fue la voz de los marginados”, dice la UNESCO en la recién añadida inscripción de este tipo de música. “Su contribución al discurso internacional sobre temas de injusticia, resistencia, amor y humanidad subraya que la dinámica del elemento es a la vez cerebral, sociopolítico, sensual y espiritual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here