Aznalcázar será declarada Municipio Turístico de Andalucía en el mes de febrero

También serán declarados municipios turísticos La Iruela (Jaén), Frigiliana y Antequera (Málaga), Isla Cristina (Huelva) y Níjar (Almería).

Tras la declaración de Aznalcázar, serán dos las localidades de la provincia que ostentan esta calificación junto a Santiponce.

Redacción. La localidad de Aznalcázar ha superado todos los trámites administrativos para su próxima declaración como Municipio Turístico de Andalucía, como ha avanzado hoy el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, quien ha visitado el municipio para informar a su alcaldesa, Manuela Cabello, de que la previsión es que se apruebe en Consejo de Gobierno este mismo mes de febrero. Tras la declaración de Aznalcázar, serán dos las localidades de la provincia que ostentan esta calificación junto a Santiponce.

“Esta consideración va a suponer un espaldarazo al turismo en la provincia”, ha asegurado Millán, quien ha señalado que esta figura “permite mantener y mejorar la calidad de algunos de nuestros destinos más reconocidos pues da acceso a promoción y subvenciones, que ayudan a los municipios a financiar sus servicios esenciales y que éstos no se resientan cuando su población se duplica o triplica en determinadas épocas del año”.

Fue el pasado mes de octubre cuando se celebró la comisión de valoración en la que elevó la propuesta de informe final para su catalogación como municipio. Una vez solventados todos los trámites administrativos, sólo resta que se eleve a Consejo de Gobierno para que Aznalcázar se sume a Santiponce como localidad que cuenta con esta distinción en la provincia de Sevilla. Junto con Aznalcázar también serán declarados municipios turísticos La Iruela (Jaén), Frigiliana y Antequera (Málaga), Isla Cristina (Huelva) y Níjar (Almería).








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.