Balance de la Semana Santa de Sevilla

Se gestionaron 2.056 incidencias.

0
1

Redacción. El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado hoy el buen funcionamiento del dispositivo especial de la Semana Santa conformado por el CECOP, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, Unidad Adscrita, Emergencias 112, 061 y distintas áreas municipales.

Coordinación

Cabrera ha hecho especial mención a la labor de la Policía Local y Protección Civil a la hora de organizar junto con las distintas hermandades la afluencia de personas a los templos durante toda la semana para así garantizar el cumplimiento de las normas de prevención sanitaria.

Incidencias

Desde el Viernes de Dolores y hasta el día de ayer, se gestionaron 2.056 incidencias, pero sólo el 5 por ciento estaban vinculadas a la Semana Santa. La Policía Local interpuso 425 denuncias por beber alcohol en la calle (botellón), 195 por no llevar la mascarilla obligatoria y otras 169 por incumplir el toque de queda. Se realizaron 250 inspecciones en establecimientos comerciales y hosteleros, con 56 denuncias por diversos incumplimientos y 6 precintos, se practicaron 68 intervenciones sobre la venta ambulante, con 9 denuncias y 5.100 artículos requisados.

También se tramitaron 46 denuncias por ruido con el objetivo de garantizar el derecho al descanso de los vecinos y vecinas. Se practicaron, asimismo, 549 pruebas de alcoholemia, con 39 positivas, y 36 de drogas, con 10 positivas. Y, por último, desde el Grupo Diana se gestionaron 61 actuaciones de control y seguimiento de violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here