19 febrero 2024

Benacazón apuesta por la igualdad real en los colegios

igualdad-escalera

Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre la instalación de elementos decorativos con mensajes de igualdad en los centros educativos Nuestra Señora de las Nieves y Talhara, una iniciativa del área municipal de Mujer e Igualdad en coordinación con los departamentos de Igualdad de ambos centros.

Esta actuación ha sido financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad y la Secretaría del Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Biblioteca por la igualdad

En cuanto al CEIP Talhara, desde finales de curso cuenta en su biblioteca con una zona de lectura titulada “El Rincón Violeta”, tal y como se indica en la nueva decoración.

Hospital Sagrado Corazón

Este espacio cuenta con una extensa gama de libros de temáticas relacionadas con la igualdad, la prevención de la violencia de género, la diversidad familiar, la diversidad funcional o la identidad de género, entre otros.

La concejala Ana Caro destaca “la importancia de considerar la lectura como una herramienta para desterrar las ideas estereotipadas que existen sobre las mujeres y los hombres y donde, afortunadamente, los docentes y educadores cumplen un papel esencial”.

Caja Rural hipoteca joven

Por su parte, el Nuestra Señora de las Nieves luce este adorno en los escalones de los accesos a las plantas superiores de sus instalaciones.

Se trata de mensajes que definen la igualdad como educación, respeto, convivencia, unión y muchos otros calificativos que pretenden promover cambios en valores y actitudes sociales. Ana Caro ha abundado en que “el objetivo de estas iniciativas es difundir información sobre género y dar visibilidad a mensajes positivos sobre el feminismo, que no significa más que igualdad de derechos y oportunidades entre todas las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa