Benacazón busca «donantes de wifi» para que los alumnos del instituto puedan dar clases sin problema

El objetivo es garantizar el acceso a la educación pública y obligatoria de la totalidad del alumnado de Benacazón, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes y Castilleja del Campo, los tres municipios que aportan alumnos al centro educativo.

0
310

Redacción. Una campaña puesta en marcha por el instituto de Benacazón busca que los vecinos de cuatro pueblos de la provincia «donen» su clave de wifi, para que sea usada por alumnos de Secundaria que no tengan acceso a internet en sus casas, y vivan cerca de viviendas en las que se cuente con una conexión estable.

Según ha informado en sus redes sociales del Ayuntamiento de Benacazón, se trata de una idea promovida por el IES Virgen del Rosario y el AMPA Guadiamar de Benacazón, mediante la que se hace un llamamiento a la generosidad de la ciudadanía para que compartan su conexión wifi con las familias que no dispongan de internet.

El objetivo es garantizar el acceso a la educación pública y obligatoria de la totalidad del alumnado de Benacazón, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes y Castilleja del Campo, los tres municipios que aportan alumnos al centro educativo, con el fin de que puedan seguir con normalidad las clases online.

Formulario. Para ello, se ha hecho público un formulario que pueden rellenar tanto las personas que disponen de una red wifi como las que la necesiten, con el fin de poner en contacto a ambas de la forma más fácil posible.

El director del Instituto, Bruno Rivera, ha dicho que «se ha detectado un porcentaje de nuestro alumnado que durante el confinamiento no puede formarse debido a la ausencia de internet en sus hogares, y esta campaña surge para evitar este problema».

Ha añadido que el centro gestionará la información de los formularios para preservar el anonimato de colaboradores y receptores, «y nosotros buscaremos el donante más cercano y le daremos la clave al receptor, que se comprometerá a hacer uso de los datos para acceder únicamente para realizar las tareas».

De este modo, «y gracias a la solidaridad de los vecinos, evitaremos entre todos que el derecho universal de nuestros jóvenes a una educación sea vulnerado», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here