Benacazón coloca dispensadores de gel desinfectante en todas sus dependencias municipales

El objetivo es evitar el contagio del personal público en el desempeño de su trabajo.

0
230

Redacción. El Ayuntamiento de Benacazón ha colocado dispensadores de gel desinfectante en las dependencias municipales, para que todos los trabajadores públicos puedan tener a su alcance las herramientas necesarias de limpieza de manos.

Esta inversión está enmarcada dentro del paquete de medidas que el Área municipal de Recursos Humanos ha tomado en plena crisis del coronavirus, con el firme objetivo de evitar el contagio del personal público en el desempeño de su trabajo.

La encargada del Área, Ana Caro, ha declarado que «hemos adquirido 50 litros de gel hidroalcohólico y 15 dispensadores, que ya se han colocado en el consistorio y en varias dependencias de la Casa Palacio, donde se ubica las oficinas de Asuntos Sociales, la Policía Local y la Sala de Plenos».

Caro ha añadido que «el objetivo es que, cuando se relajen las medidas que por el momento nos impiden la atención física al público, nuestros trabajadores dispongan de todas las medidas necesarias para protegerse».

Mamparas protectoras de policarbonato

El plan del Ayuntamiento de Benacazón para garantizar la seguridad de sus empleados públicos va más allá, ya que en los últimos meses se han adquirido mamparas protectoras de policarbonato, para su ubicación en los departamentos que requerirán contacto directo con el vecino, tales como el mostrador de Ventanilla y Registro municipales, Asuntos Sociales o la Policía Local.

También se ha garantizado la separación de dos metros entre puestos de trabajo y suministrado a la plantilla de guantes, mascarillas, pantallas faciales, gafas protectoras o monos de polipropileno, dependiendo de las necesidades del puesto, aunque prestando especial atención a auxiliares de Ayuda a Domicilio y personal de limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here