Benacazón instala una nueva señalización con energía solar

Pretende reducir el número de atropellos y situaciones de riesgo en los pasos de peatones de la travesía A-473 (Avenida de Sanlúcar la Mayor) a su paso por la localidad sevillana.

0
131

Redacción. El Ayuntamiento de Benacazón ha culminado la instalación de la nueva señalización con energía solar que pretende reducir el número de atropellos y situaciones de riesgo en los pasos de peatones de la travesía A-473 (Avenida de Sanlúcar la Mayor) a su paso por la localidad sevillana.

Esta nueva señalética se ha colocado por la Consejería de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía tras la petición realizada por la alcaldesa, Juana María Carmona, a la delegación territorial en un encuentro mantenido hace varias semanas. La edil se dirigió a la Junta para reclamarle que en esa vía, que es de titularidad autonómica, había que aumentar la seguridad para las cientas de personas que la cruzan a pie a diario.
La alcaldesa ha indicado que se ha insistido “especialmente en la instalación de estos dispositivos, cuyo fin es alertar a los conductores que en ese punto existe un paso de peatones y lógicamente tienen que frenar y parar la marcha para dar la prioridad a los viandantes”.

“Tanto en calles como en carreteras de muchas ciudades y municipios de España ya no es extraño ver destellos sobre paneles direccionales o señales de paso de peatones”, explica.
Pero la alcaldesa pone el acento en el hecho de que “las señales luminosas alimentadas por energía solar empiezan a tener un papel destacado en travesías y tramos de circulación intensa, y estamos muy satisfechos en que Benacazón disponga de esta nueva herramienta para reforzar su seguridad vial”, afirma la edil.

Contiene una serie de ventajas técnica

Este tipo de señalización luminosa contiene una serie de ventajas técnicas, que se unen al hecho de la propia seguridad pasiva que ofrecen a conductores y peatones en su tránsito diario por la vía.

Entre ellas destaca su mayor visibilidad de noche o en malas condiciones atmosféricas, su larga duración prevista en más de 100.000 horas, su bajo consumo de energía, nulo mantenimiento, ya que únicamente hay que cambiar las baterías cada cinco años, y su uso de energía limpia, ya que autoabastece de luz solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here