Benacazón pone en marcha una campaña informativa sobre la donación de plasma

¿Sabes que podrías ser un héroe y no saberlo? Si has tenido covid-19 y te has recuperado, podrías ser hiperinmune, es decir; tu sangre podría contener anticuerpos que pueden salvarle la vida a alguien que aún está luchando contra el virus.

0
189
clinica santa isabel

Redacción. El Ayuntamiento de Benacazón ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la donación de plasma, diseñada por las áreas municipales de Salud y Participación Ciudadana. En ella se plantea la siguiente cuestión; “¿Sabes que podrías ser un héroe y no saberlo? Si has tenido covid-19 y te has recuperado, podrías ser hiperinmune, es decir; tu sangre podría contener anticuerpos que pueden salvarle la vida a alguien que aún está luchando contra el virus”.

El Ayuntamiento recuerda que hay estudios recientes que citan que el donante óptimo debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y que no haber sido transfundido previamente. Debe tener la confirmación de haber superado la enfermedad y haber transcurrido un mínimo de 28 días después de la curación o de la desaparición de los síntomas.

El procedimiento tiene una duración de 45 minutos y permite obtener sólo el plasma mientras que las células de la sangre se devuelven al donante (plasmaféresis).
Si eres una persona que podría ser hiperinmune y estás interesado/a en donar plasma rico en anticuerpos para salvar la vida a personas ingresadas en UCI, que todavía están luchando contra la Covid-19, puedes contactar con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla enviando un correo electrónico a crtssevilla.sspa@juntadeandalucia.es o llamando al 955 009 900”, recuerda el Ayuntamiento.

La campaña cuenta con la etiqueta #podríasserunhéroe, e intenta que la mayor cantidad de gente posible se sume a la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here