Benacazón y Sanlúcar, unidos por un carril bici

Esta ciclovía discurriría junto a la carretera A-473 que separa ambos municipios y contaría con un trayecto relativamente corto de alrededor de un kilómetro.

0
68
Benacazón y Sanlúcar, unidos por un carril bici

Fermín Cabanillas. Las localidades de Benacazón y Sanlúcar la Mayor han puesto en marcha toda la maquinaria para que, cuanto antes, se cuente con una infraestructura que una movilidad y naturaleza, aprovechando la cercanía entre ambos y las posibilidades que dan muchos recursos de su entorno.

Por el momento, la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona y la teniente de alcaldesa y delegada de Obras Públicas, Servicios Generales, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, Elo Cantos, han mantenido una primera reunión con el objetivo de plantear un proyecto de carril bici que una las dos localidades vecinas.

Esta ciclovía discurriría junto a la carretera A-473 que separa ambos municipios y contaría con un trayecto relativamente corto de alrededor de un kilómetro. Además, este proyecto común se complementaría con el embellecimiento de la rotonda de acceso desde la A-49 que comparten Benacazón y Sanlúcar la Mayor.

Mejora de la accesibilidad y la seguridad de viandantes y ciclistas

La alcaldesa ha señalado que en la localidad están muy satisfechos por el hecho de que “Benacazón y Sanlúcar la Mayor podamos trabajar juntos en este tramo de circulación exclusivo que tanto mejoraría la accesibilidad y la seguridad de viandantes y ciclistas, que en la actualidad se ven obligados a usar los arcenes de la carretera y caminos secundarios. Además, fomentará enormemente la salud, el deporte y la reducción de la contaminación, ya que muchas personas evitarían usar el coche para realizar este trayecto entre nuestras localidades”.

Acompañada por los arquitectos técnicos municipales, la concejala sanluqueña destacó la importancia de que los dos municipios se unieran por medio de esta vía y siendo tan corta la distancia que los separa.

Además, propuso la “búsqueda de alternativas como los fondos de recuperación, ya que es una carretera muy transitada y concurrida diariamente por vecinos de ambas localidades”.

“Se trataría de un proyecto comarcal en el que todos y todas unamos fuerzas y solicitemos la petición a la Junta de Andalucía para que esta zona de la comarca del Aljarafe también cuente con un círculo de movilidad de calidad que comunique los diferentes municipios”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here