12 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

BIM despliega todo su potencial en la primera edición de OpenBIMathon

/COMUNICAE/

Valencia acoge este jueves 23 de mayo, en el marco del congreso EUBIM, la competición por equipos que la buildingSMART Spain organiza en torno a la tecnología Building Information Modeling

BIM será protagonista esta semana en Valencia, donde se celebra el congreso EUBIM y, en el marco de este evento, la primera edición de OpenBIMathon: una competición por equipos que organiza la buildingSMART Spain en torno a esta revolucionaria tecnología y cuyo objetivo principal es producir modelos IFC, tanto de edificación como de infraestructuras, que se harán públicos y se compartirán con la comunidad para fines didácticos.

Hospital Sagrado Corazón

Este jueves 23 de mayo se estrena este certamen, que se desarrollará en horario de 09.00 a 18.00 horas en la Escuela Técnica de Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia, sede del congreso EUBIM 2024. En la competición participarán una serie de equipos compuestos por cinco expertos modeladores según disciplina. Los modelos se producirán en base a los requisitos de información bSSp, siguiendo el marco BIM Basic IDS 2.0.

La metodología Building Information Modeling, basada en la digitalización y la colaboración entre equipos de trabajo, ha supuesto un antes y un después en el sector AECO. BIM centraliza toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un único modelo digital desarrollado por todos sus agentes, y sus demostradas ventajas la han convertido en requisito clave en los procesos de licitación pública. Los profesionales del sector lo saben y no dudan a la hora de especializarse en esta tecnología a través de completas formaciones, lanzándose en busca del mejor máster BIM online de los que oferta actualmente el mercado.

Caja Rural hipoteca joven

En esta primera edición de OpenBIMathon tomarán parte los equipos IBIM y BIMRRAS INSIDERS, que han sido seleccionados para la competición por buildingSMART Spain en base a criterios como su nivel de conocimiento y aplicación de openBIM, el uso que hagan de al menos dos herramientas de autoría BIM y su condición de socios de buildingSMART Spain y/o de asistentes inscritos al congreso EUBIM que se celebra en Valencia, en la misma sede, esta semana entre los días 22 y 25.

El sábado 25 de mayo se anunciarán los ganadores y tendrá lugar la entrega de premios de esta primera edición de OpenBIMathon, que cuenta con un jurado compuesto por Alberto Pastor, de ISTRAM; David Delgado Vendrell y Sergio Muñoz, ambos en representación de buildingSMART Spain; Marco Pizarro, arquitecto, consultor y formador en metodología BIM; y Norena Martín, de la Universidad de La Laguna.

Los equipos ganadores recibirán un premio, por cortesía de BIMCollab, consistente en una suscripción anual a todo el sistema de BIMCollab (valorado en 5.000 euros) que incluye: BIMCollab Nexus Premium para 10 usuarios, 1 licencia flotante de BIMCollab Zoom y BIMCollab Twin Premium para 10 usuarios.

Tras la entrega de galardones, la buildingSMART Spain publicará en su web los modelos ganadores para su uso con fines didácticos. Tal y como se detalla en las bases de la competición, la asociación organizadora será la propietaria de dichos modelos, eso sí, manteniendo la autoría de las personas que los han producido.

Fuente Comunicae

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa