‘Biodivesidad útil’ a través de unas jornadas en la UPO

Organizadas por CEI CamBio en el marco del proyecto ‘Agua y Vida’.

Tratarán de acercar al público a los beneficios de contar con un entorno biodiverso.

Redacción. Este lunes 18 de febrero, a las 16.00 horas en la sala de grados 2 de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, se dará inicio a las jornadas ‘Biodiversidad útil: polinizadores y fauna auxiliar en la UPO’.

Así, hasta el miércoles día 20, las jornadas tratarán de acercar al público a los beneficios de contar con un entorno biodiverso, tanto para la vida en el área metropolitana como en el desarrollo de huertos ecológicos. La importancia de la presencia de flores y artrópodos, la polinización y la existencia de especies beneficiosas como los murciélagos, los sapos, los reptiles y las arañas, o de las plantas adventicias es a veces desconocida. Además de las sesiones teóricas, se llevarán a cabo talleres prácticos aprovechando la biodiversidad presente en el campus de la UPO.

Con las jornadas Biodiversidad útil: polinizadores y fauna auxiliar en la UPO comienza una nueva fase del proyecto Agua y Vida, centrada hasta ahora en los ecosistemas acuáticos, esta segunda parte del proyecto, impulsado por CEI CamBio, se fija en el concepto de ‘biodiversidad útil’, concretamente en polinizadores y fauna auxiliar, con el objetivo de hacer ver que nuestra salud, depende de la salud de los ‘demás seres vivos’




Las jornadas están organizadas por CEI CamBio, Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global, proyecto coordinado por la UPO. La asistencia es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en el tema.

Cuándo. Del 18 al 20 de febrero. De 16 a 19 horas. En la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide. Sala de Grados 2.




Programa:

18 de febrero. 16:00-16:30 Presentación de las Jornadas D. Jesús Díaz Rodríguez.

16:30-18:30 Ponencia: El valor de la Biodiversidad en el huerto ecológico: fauna y flora auxiliar. D. Renato Álvarez.

19 febrero. 16:00-17:00 Ponencia: Biodiversidad útil: Reconocimiento de polinizadores y fauna auxiliar. D. Óscar Aguado.

17:00- 18:00 Taller práctico. D. Óscar Aguado y Jesús Díaz Rodríguez.

20 febrero. 16:00-17:00 Ponencia: Flora silvestre del campus de la UPO: un reducto de biodiversidad vegetal en el área metropolitana de Sevilla. D. Santiago Martín.

17:00-18:00 Taller práctico. D. Santiago Martín y D. Jesús Díaz Rodríguez.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.