Redacción. El Programa APTO (Ayudas para Prótesis y Trabajo) cuenta con ya con sus primeros 10 beneficiarios. El alcalde, Francisco Molina, acompañado por el delegado de Empleo, Jerónimo Heredia Pozo y la delegada de Bienestar Social, Leonor Benítez Mata ha explicado a los hombres y mujeres que accederán a los tratamientos dentales, los detalles y las ventajas de esta iniciativa.
Este programa, en el que participan también el Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte de la Junta de Andalucía y Cruz Roja Española Sevilla, junto a varias clínicas dentales de Bormujos, pretende ayudar a personas que necesitan una atención bucodental y son activas en la búsqueda de empleo, a mejorar su salud para contar con mayores posibilidades a la hora de acceder a un trabajo.
Se trata de personas en situación de exclusión social o en riesgo de exclusión, con necesidad de inserción laboral, a las que han seleccionado las delegaciones de Bienestar Social y Empleo por contar con mayores necesidades. Tanto por parte de los servicios sociales se realiza un informe sobre la situación sociolaboral de las mismas, como a través del Orienta Bormujos se analiza si verdaderamente existe un interés por entrar al mercado laboral.
Son derivadas a alguna de las clínicas dentales participantes
Los/as beneficiarios/as se derivarán a alguna de las clínicas dentales participantes Clínica Dental Cecilia Jiménez, Antonio Rodríguez Ortiz, Bormujos Dental, Sanasalud Dental y D’ Tres Sousa Rivas, que tras diagnosticar y presupuestar sus necesidades, les realizan el tratamiento.
Principalmente se trata de restauración de las piezas dentarias y su reposición mediante prótesis para la correcta restauración de la cavidad bucal, servicios odontológicos no incluidos en la Cartera de Servicios del SAS.
Con ello se consigue que estos usuarios puedan tener mejor salud y mejoren sus condiciones para acceder a un empleo, sin necesidad de realizar ningún desembolso económico, al que no podrían hacer frentere.