Bormujos expone su gastronomía local en la I Ruta de la Tapa

La celebración de la I Ruta de la Tapa de Bormujos pondrá en valor, a través de las tapas de una veintena de establecimientos del municipio, la gastronomía local en un acontecimiento.

0
22

Redacción. La celebración de la I Ruta de la Tapa de Bormujos pondrá en valor, a través de las tapas de una veintena de establecimientos del municipio, la gastronomía local en un acontecimiento que se ha puesto en marcha desde la Delegación de Comercio y Turismo tras varias reuniones con los hosteleros y la Asociación de Comerciantes y Empresas de Bormujos, con el objetivo, tal como indica el delegado, Luis Galve, de «que fueran los propios profesionales los que diseñaran su Ruta de la Tapa, aportando ideas junto con el Ayuntamiento».

A cada participante en la ruta se le entregará un ‘tapaporte’ que se ha diseñado recogiendo toda la información del evento, y que será sellado en cada establecimiento en el que se deguste la tapa que éste ofrece. Cada tapa tendrá un precio unitario de tres euros.

Para facilitar el desplazamiento entre los distintos locales de restauración estará disponible un tren gratuito que realizará un recorrido por todos los bares y restaurantes que participan, de manera que se podrán bajar y subir cuantas veces quieran.

El papel de los clientes es muy importante, puesto que se entregará un premio a la tapa mejor valorada por el público, y además aquellas personas que tengan más sellos en su ‘tapaporte’ entrarán en un sorteo de bonos para gastar en negocios de la localidad que no sean de hostelería, lo que también incentivará el comercio local.

Igualmente existirá un jurado independiente que concederá también premios a las tres tapas mejor valoradas. Asimismo formarán parte de la Ruta cafeterías y locales de copas, aunque éstos no tendrán opción a premios.

Serán, en definitiva, unos días para disfrutar de la buena comida en Bormujos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here