Redacción. El Ayuntamiento de Bormujos habilitará este verano nuevos espacios para poder atender la demanda de la Escuela de Verano, y continuar ofreciendo un servicio esencial para la conciliación familiar y laboral, con todas las garantías de seguridad frente al COVID_19.
La Escuela de Verano que organiza la Delegación de Educación suele acoger a una media de 250 niños y niñas durante los meses de julio y agosto, de entre 3 y 17 años, desde las 8 de la mañana y con la posibilidad de que los pequeños se lleven su propia comida.
Un servicio fundamental para las familias trabajadoras, que necesitan el cuidado de sus hijos, y que ofrece actividades manuales, educativas, en valores y también acuáticas.
Repartición de niños
Lo habitual es que todos los menores se reúnan junto a sus monitores en la Escuela Municipal de Música y Danza, donde se reparte a niños y niñas por las aulas en función de sus edades.
Sin embargo, este verano 2020 incluso aunque el número de asistentes sea más reducido, será necesario también contar con el Centro de Adultos, para aplicar los criterios adecuados de distanciamiento social y garantías, en el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias.
Por ello, se están ya optimizando los nuevos espacios con la desinfección y aplicación de todas las medidas higiénicas que se requieran, para que la Escuela de Verano se desarrolle con aforo limitado, pero sin privar a los más pequeños de sus actividades y a los padres de su descanso mientras trabajan.
Grupos reducidos
Los grupos en esta ocasión serán reducidos, de 10 a 15 como máximo, separados por aulas y con mayores requisitos a la hora de acceder a la Escuela, dando prioridad a las familias en las que los dos miembros trabajen o sean monoparentales.
Ello implica también duplicar el número de monitores y monitores, para atender a un grupo que, aunque sea inferior al de otros años, contará con un número superior de aulas. Un esfuerzo económico y de organización que se asumen para dar facilidades a las familias.