Redacción. El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Molina, ha instalado toldos para la protección del alumnado frente al sol en los cuatro centros de educación infantil y primaria (CEIP) públicos del municipio, merced a una antigua reivindicación de las AMPA y el profesorado, cuya necesidad se ha visto acrecentada en este curso, dado que se trata de mantener en la medida de lo posible los grupos burbuja para reducir el contacto entre los niños.
Se trata de los colegios Clara Campoamor, El Manantial, Santo Domingo de Silos y Padre Manjón, cuyas clases cuentan con patios propios que se utilizan no solo en el período de recreo, sino también para juegos y otras actividades con los más pequeños.
Propiciar el uso de los espacios abiertos
El alcalde, Francisco Molina, que visitaba los centros junto a la edil de Educación, Carmen Garfia, ha señalado que «el objetivo está en propiciar el uso de los espacios abiertos entre los escolares, sin necesidad de interferir en los grupos, que ya se han creado para mantener el aislamiento de las clases. Un apoyo para las medidas sanitarias que los colegios ya han adoptado y que están dando un resultado tan positivo a la hora de evitar posibles contagios».
Con objeto de limitar los contactos en zonas comunes, se han construido estructuras de hierro y se han instalado los toldos en los patios particulares de cada aula, permitiendo así que los alumnos estén el mayor tiempo posible al aire libre, de forma protegida aunque haga ya calor.
Además, en el resto de las zonas utilizadas por los estudiantes de primaria para el recreo se han colocado igualmente otros toldos, como se viene haciendo habitualmente cada año con objeto de hacer más llevaderas las altas temperaturas en las salidas al exterior de las aulas.