22 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Bormujos pide al Consorcio de Transportes el trolebús entre el metro y el hospital

Redacción. El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, se ha reunido con el gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, Juan Carlos García Argenté, y el director de Atención al Usuario, Francisco Ramos, para abordar cuestiones y necesidades que preocupan en el municipio sobre la movilidad en los autobuses, un marco en el que desde el Ayuntamiento se ha pedido el trolebús desde el metro al hospital.

El responsable del consorcio ha transmitido al alcalde que «en breve se reactivarán todos los servicios disponibles que se suprimieron o cuyos horarios sufrieron modificaciones como consecuencia del estado de alarma».

Por su parte, el primer edil ha reivindicado una serie de mejoras urgentes destinadas a garantizar la movilidad y conexión de todas las barriadas del municipio, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos para la interconexión entre localidades del Aljarafe, «siendo Bormujos un lugar neurálgico y céntrico con puntos de referencia de interés colectivo, como son el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, la Universidad CEU San Pablo y la Escuela de Enfermería».

Aumento de la frecuencia horaria

En este sentido, Francisco Molina, se ha interesado por el avance del proyecto del tranvía que uniría Mairena del Aljarafe con Bormujos, desde la primera estación del metro hasta el hospital, «especialmente porque que se trata de un asunto ya abordado en los dos últimos consejos de Administración del Consorcio y hay colectivos que recientemente han solicitado al Ayuntamiento que se aproveche una vía del trazado que ya está realizado«. El alcalde ha mostrado por tanto su sorpresa, «dado que no se ha destinado hasta el momento partida presupuestaria para financiar este proyecto para la mejora del transporte en la zona».

Hospital Sagrado Corazón

Otro aspecto puesto de manifiesto, «y que los vecinos de Bormujos demandan», es el del aumento de la frecuencia horaria para la conexión de autobuses los fines de semana, principalmente entre el municipio con Sevilla.

Hasta La Vereda

En cuanto las comunicaciones internas, se ha reclamado también la extensión de las líneas de autocares hasta La Vereda, en donde viven unas 2.000 personas, que en la actualidad carece de parada, pese a que en su día se llegó a incluir en el recorrido de algunos trayectos.

Caja Rural hipoteca joven

«La gran movilidad entre los distintos municipios del Aljarafe y, a pesar de su la cercanía la ausencia de comunicaciones directas, hace necesario además, en opinión del alcalde de Bormujos, un Plan de Movilidad del Área Metropolitana que acerque a las localidades, ya que en muchas ocasiones es necesario bajar hasta Sevilla, para poder desplazarse de un pueblo a otro», señala.

En el encuentro se ha hecho mención de la labor policial de Bormujos, que «permitió la detención de un individuo que se realizaba tocamientos ante los viajeros dentro del vehículo».

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa