Redacción. Hoy martes, 26 de enero, se llevará a cabo un cribado masivo con test rápidos de antígenos en Bormujos para la detección de posibles casos de COVID-19 a unas 800 personas aproximadamente, tras haber solicitado esta prueba el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, a la Junta de Andalucía el pasado mes de noviembre.
El cribado se efectuará en una unidad móvil instalada en la Caseta de Feria, en previsión de posible lluvia, en horario de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas a 800 personas del municipio de Bormujos.
Bormujos se encuentra en Alerta sanitaria 4 grado 1, superando la tasa por encima de 600 casos por cada 100.000 habitantes. Para esta prueba es obligatorio el uso de mascarilla, las reuniones podrán de ser de 4 personas como máximo y es imprescindible mantener la distancia de seguridad, el lavado de manos y el cumplimiento de todas las medidas para acabar cuanto antes con la pandemia y evitar más contagios.
En este sentido, el alcalde de Bormujos remitió una carta a la Delegación de Salud y Familias de Sevilla de la Junta de Andalucía, con fecha 12 de noviembre, por los datos de aumento de casos y ha solicitado la participación de todos los citados.
Esta estrategia de detección de la epidemia se llevará a cabo en personas elegidas de forma aleatoria por la Junta de Andalucía, que se informarán mediante mensaje SMS o bien telefónicamente para citarles a una hora concreta y evitar la espera. Se trata de un test voluntario. Por lo que la Junta de Andalucía sí ha accedido a esta petición municipal.