Bormujos recupera lo mejor de la agroecología en forma de mercado artesano

El Mercadillo está organizado por las tres delegaciones municipales junto a la Regüerta Ecológica y COAG Sevilla y se celebra el tercer sábado de cada mes, con una oferta de productos difíciles de encontrar en los establecimientos por sus cualidades.

0
123

Fermín Cabanillas. La localidad sevillana Bormujos ha reanudado el pasado fin de semana su Mercado Agroecológico del Aljarafe, una oferta de productos ecológicos de la comarca con toda variedad de frutas, verdura, aceites, panes, cosmética o legumbres de pequeños empresarios de la zona.

Tras un minucioso estudio por parte de la delegación de Ciudadanía Consciente, junto a Medio Ambiente y Desarrollo Local, se ha acordado la viabilidad de su instalación, cumpliendo todas las indicaciones sanitarias y siguiendo el protocolo de seguridad para comerciantes y clientes, para  volver a instalar este mercadillo, al que acuden visitantes de todo el Aljarafe.

El Mercado Agroecológico se ha ubicado en su lugar habitual, el recinto ferial, aunque con menos de la mitad de los puestos, unos 12, y al aire libre en lugar de en el interior de la Caseta Municipal. 

clinica santa isabel
Los productos se ofertan sin manipulación, directamente de forma natural.

Se establece una línea de separación entre ellos de dos metros a los lados con una línea de cal y seis metros de una acera frente a otra. Los hortelanos, además, van provistos de mascarillas, guantes y mantienen el alejamiento establecido con los clientes.

Para el acceso se ha establecido un circuito de entrada y salida que está regulado, y se cuenta con gel hidroalcohólico y cartelería informativa por si surgen dudas sobre cómo proceder.

El primer teniente de alcalde, Manuel Romero, visitó la Caseta Municipal donde se instala el mercadillo “muy satisfecho por poder dar a estos pequeños productores la oportunidad de retomar su actividad y encontrarse de nuevo con sus clientes, que sabemos son fieles compradores que llegan desde distintos municipios por la buena calidad del género fresco y ecológico que se puede encontrar en esta cita mensual”. Manuel Romero ha animado a acudir a la Caseta Municipal “con total tranquilidad” tras las precauciones adoptadas.

El Mercadillo está organizado por las tres delegaciones municipales junto a la Regüerta Ecológica y COAG Sevilla y se celebra el tercer sábado de cada mes, con una oferta de productos difíciles de encontrar en los establecimientos por sus cualidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here