Bormujos sufragará cuotas de autónomos ante la nueva crisis

Esta nueva partida de 485.000 euros, según de la Cruz, "se destinará íntegramente a atender la principal demanda de este colectivo".

0
46
Bormujos sufragará cuotas de autónomos ante la nueva crisis

Redacción.  La concejal de Emprendedores, Desarrollo Local y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), Cyra de la Cruz (Cs), ha defendido la “apuesta” del Consistorio por los autónomos, destinando medio millón para ellos con las líneas de ayudas ya libradas más una cuantía similar mediante el nuevo plan provincial Contigo de la Diputación, que financia dicho programa mediante sus remanentes y sus partidas presupuestadas para gastos no financieros, al objeto de facilitar fondos a los municipios frente a la nueva crisis.

De la Cruz ha esgrimido los 500.000 euros “ya destinados” por el Ayuntamiento de Bormujos, gobernado por Francisco Molina (PSOE) en un pacto con Cs, al sostenimiento de locales y suministro, medidas de protección y pago de las cuotas de la seguridad social, a los que se sumarán otros 485.000 euros con cargo al plan provincial Contigo de la Diputación provincial, gobernada por el PSOE, un plan aprobado con el voto a favor de los socialistas, Adelante y Cs y la abstención del PP y Vox.

Esta nueva partida de 485.000 euros, según de la Cruz, “se destinará íntegramente a atender la principal demanda de este colectivo, el pago de las cuotas de autónomos, algo que están obligados a hacer vendan o no vendan”. “Gracias a estos 485.000 euros muchos autónomos de Bormujos van a poder seguir pagando sus cuotas durante el primer semestre de este año”.

Ayudar a unos autónomos que “están exhaustos”

Así, ha desgranado las ayudas ya libradas desde el Ayuntamiento de Bormujos para los autónomos, destacando la nueva incorporación de estos 485.000 euros con cargo al plan provincial Contigo, para ayudar a unos autónomos que “están exhaustos”. “Tenemos que hacer todo lo posible por ayudarles, porque salvar empleos es otra prioridad indiscutible para salir de esta crisis”, ha enfatizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here