Brenes emprende un estudio sobre el arbolado para la recuperación de ejemplares y nuevas zonas verdes

El objetivo principal del proyecto ‘+Árboles’ es la recopilación de información referente al arbolado y las zonas verdes del municipio.

0
119
Brenes emprende un estudio sobre el arbolado para la recuperación de ejemplares y nuevas zonas verdes

Redacción.  El Ayuntamiento de Brenes, a través del Área de Hábitat Urbano y Transición Ecológica, ha realizado un estudio sobre la situación del arbolado del municipio en parques, zonas verdes y espacios públicos en general, con el fin de elaborar y poner en marcha un proyecto para la recuperación, el cuidado y la creación de nuevos espacios y zonas verdes en la localidad.

El objetivo principal del proyecto ‘+Árboles’ es la recopilación de información referente al arbolado y las zonas verdes del municipio, de modo que permita desarrollar actuaciones que preserven el patrimonio ecológico y natural de su entorno. La iniciativa abarca distintas fases de seguimiento y actuación, destacando una primera fase centrada en recuperar y preservar las zonas de arbolado y zonas verdes en general, que hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir un deterioro significativo.

Las primeras intervenciones llevadas a cabo desde el Área de Hábitat Urbano y Transición Ecológica han supuesto una inversión de 1.128,70 euros, y han contado con el apoyo de la Diputación de Sevilla. En este sentido, destaca la sustitución y renovación del arbolado de Paseo de Córdoba; la repoblación de árboles, flores y arbustos en los parques de “La Chirritana” y “Clara Campoamor”; la reforestación del patio exterior del C.E.I.P. Vicente Aleixandre, donde se han plantado varios ejemplares de Almez común; y la sustitución y plantación de ejemplares de Thuja y Arrayán en el entorno del Skate Park.

Proyecto comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible 

El proyecto se llevará a cabo durante los próximos dos años e incluye establecer y determinar nuevas vías y zonas de proyección del arbolado en función de las características y necesidades que presenta el municipio de Brenes y su entorno. Además, se desarrollarán campañas de información dirigida a la población más joven, mediante actividades coeducativas, con el fin de inculcar la necesidad de cuidar y respetar las zonas verdes y el arbolado de la localidad, y el medioambiente y la naturaleza en general.

El proyecto ‘+ árboles’ impulsado desde el Ayuntamiento de Brenes es una iniciativa comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030. Entre los objetivos que cumple el proyecto se encuentran los puntos 11, 13 y 15, y que tratan aspectos como la necesidad de conformar ciudades y comunidades sostenibles, el desarrollo de acciones en favor del clima y que luchen contra el cambio climático, y cuidar y potenciar la vida de los ecosistemas terrestres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here