Brenes pone en marcha una campaña para realizar análisis de PCR en comercios y empresas del municipio

El fin de esta iniciativa es descartar posibles focos de infección por SARS-CoV-2(COVID19) en instalaciones y locales de elevado tránsito.

0
2265

Redacción. Con la vuelta a la actividad de muchos establecimientos y comercios, el Ayuntamiento de Brenes y Laboratorios Innoagral S. L. se han puesto a disposición de empresas y negocios de la localidad para coordinar la toma de muestras en superficies y espacios donde se desarrolla diariamente la actividad comercial.

Durante esta semana, el Ayuntamiento de Brenes ha coordinado con la empresa de laboratorios sevillana, de la que es propietario Alberto Barrera, vecino de Brenes, la toma de muestras de diferentes espacios públicos como la Casa Consistorial y el centro de salud, y de establecimientos privados de gran afluencia como farmacias, estaciones de servicio y gasolineras, con el fin de estudiar la existencia de posibles focos de infección por COVID-19 que debieran ser tratados.

Los resultados obtenidos de esta primera ronda de análisis han mostrado que no existe actualmente la presencia del virus en estas superficies, una grata noticia para vecinos y vecinas de la localidad que a pesar de cumplir con las normas de prevención y seguridad marcadas por el Gobierno de España en el Plan de transición hacia una nueva normalidad, continúan con recelo en cada salida ante la posible infección por el virus, afectando al consumo y compra en el municipio.

Por esta razón, el Ayuntamiento ha diseñado campañas de promoción y apoyo a los comercios y empresas locales, como Yo compro en Brenes, a las que se ha unido esta iniciativa con la que descartar la presencia de COVID-19 en los espacios de los establecimientos del municipio.

Laboratorios Innogral S.L. continuará de forma gratuita, y en coordinación con el Ayuntamiento de Brenes, a disposición de los comercios y establecimientos del municipio que deseen realizar una muestra de su superficie. Para ello, el comercio o establecimiento interesado tendrá hasta el próximo jueves 28 de mayo para mandar sus datos (nombre del establecimiento/comercio y teléfono) al correo habilitado por el Ayuntamiento (desarrollo@aytobrenes.es). Una vez finalizado el plazo se pondrán en contacto con las personas que lo hayan solicitado para la toma de muestras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here