Brillante debut del saxofonista utrerano Manu Brazo en Berlín

En el concierto, el solista interpretó Fantasía de Carmen, “una pieza con la que puedo llevar un poco del sol y de la alegría de mi tierra por todos los rincones en los que suena”.

0
2

Redacción. La sala de cámara de la Filarmónica de Berlín, con el aforo totalmente lleno, ha acogido la brillante actuación del joven saxofonista de Utrera, Manu Brazo, en un concierto benéfico para la fundación alemana Gute-Tat, donde ha interpretado Fantasía de Carmen, de Borne, acompañado por la orquesta de Cámara de Baviera Bad Brückenau, bajo la dirección de Johannes Moesus, interviniendo como presentador del acto Holger Wemhoff.

Después de la inauguración del concierto a cargo del coro de niños de la Universidad de las Artes de la capital alemana, Staats- und Domchor Berlin, la institución musical más antigua de la ciudad(1465), los asistentes pudieron disfrutar de la música de Mozart, Bach, Vivaldi, Strauss y Borne, a cargo de los solistas Nils Mönkemeyer(viola), Ron M. Huang (piano) Niklas Liepe(violín), Sophie Pacini(piano), Manu Brazo (saxofón) y Simone Kermes(soprano)

Actuación

Durante su intervención, Manu Brazo mostró su depurada técnica y virtuosismo con el instrumento, con una emocionante interpretación de la pieza Fantaisie brillante sur des airs de Carmen, muy aplaudida por el público. “Todo un reflejo de la brillante trayectoria del utrerano, que acumula ya numerosos premios, además de haber participado en conciertos por Grecia, Noruega, Reino Unido y España”, según señaló Holger Wemhoff.

Tras finalizar el concierto, el saxofonista de Utrera, manifestó encontrarse “muy satisfecho” con su actuación y “haber disfrutado mucho en la que es una de las mejores acústicas del mundo”, refiriéndose a la sala berlinesa. Añadió que “un placer tocar acompañado de una formación de tan altísimo nivel como la orquesta de Cámara de Baviera “Bad Brückenau”, y destacó haber vivido “una noche mágica, un sueño para recordar toda la vida”.

Sobre la obra que ha interpretado, (Fantaisie brillante sur des airs de Carmen), Manu Brazo ha resaltado que aunque la música original la compusiera el francés George Bizet, la inspiración en Sevilla y en su aire fresco y alegre es evidente. “Y es eso lo que me ha hecho disfrutar de la pieza y lo que me gusta pensar, que con esta obra puedo llevar un poco del sol y de la alegría de mi tierra por todos los rincones en los que suena”, ha aseverado.

El Maestranza acogerá en febrero un concierto del artista utrerano

En cuanto a sus planes inmediatos, el joven músico ha explicado que “desde Berlín, viajaré directo a Londres, para dar un concierto en un pequeño pueblo al norte llamado Little Gaddesden y de ahí casi que pasamos directamente a los conciertos navideños de diciembre. A partir de enero, está la agenda bastante llena, aunque hay un concierto, que será muy especial, que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el 18 de Febrero”.

En esta cita del Maestranza, que ha sido organizada en colaboración con Juventudes Musicales de la capital hispalense, Manu Brazo ha señalado que va a interpretar Revive, “un programa muy emocionante creado al principio de la pandemia y que fue el primero que me hizo salir a dar conciertos después de los confinamientos, junto a la violinista Claudia Gallardo y la pianista Prajna Indrawati”.

The Musicians Company, el gremio de músicos más antiguo de Europa

Cabe destacar que Manu Brazo, desde su debut como solista en Reino Unido en 2016 junto a la Guildford Symphony Orchestra, ha cosechado numerosos éxitos de forma continuada. En 2018 actuó en los PROMS bajo la batuta de Marin Alsop y en 2020 consigue ser parte del listado de artistas jóvenes del que fuera el gremio de músicos más antiguo de Europa: The Musicians Company, siendo actualmente el único español que forma parte del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here