Buika, por primera vez en el Teatro de la Maestranza

0
79
La cantante Buika.
clinica santa isabel
La cantante Buika.

Redacción. Estandarte de la fusión musical global que hace de la combinación del reggae, el soul, el blues, el nuevo flamenco o el funk un lenguaje genuinamente personal, Buika visita, por primera vez, el próximo martes 22 de octubre a las 20.00 horas el Teatro de la Maestranza dentro del ciclo Cita en Maestranza.

Su camaleónica capacidad de transformación y adaptación a cualquier estilo musical la han hecho merecedora de un Grammy Latino -en 2010- por su álbum ‘El último trago’, homenaje a Chavela Vargas y Bebo Valdés. Artista total: canta, compone, produce y escribe, es autora del libro A los que amaron a mujeres difíciles y acabaron por soltarse, en el que reúne poemas, relatos y fotografías.

Buika se presenta en el Teatro de la Maestranza con su nuevo grupo musical femenino, representando una amplia diversidad cultural, la pasión por la fusión musical y que junto con su voz extraordinaria y conmovedora, visten al escenario de elegancia.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26 euros de paraíso y los 40 euros de patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

Biografía. María Concepción Balboa Buika ‘Buika’ (Palma de Mallorca, 1972), hija de madre y padre ecuatoguineanos de la tribu de los Bubis; inmersa y rodeada de múltiples culturas a lo largo de su vida, ha colaborado con músicos, productores musicales y cantantes como Carlos Santana, Seal, Nelly Furtado, Anoushka Shankar, Chick Corea, Pat Metheny, Nitin Sawhey, Charles Aznavour, Jason Mraz, Martin Terefe, Aparatjik, Niño Josele, Mariza, Bebo y Chucho Valdés, Luz Casal, José Luis Perales, Armando Manzanero, entre muchos otros; y ha sido nominada y premiada en numerosas ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here