Tusam

Buika, por primera vez en el Teatro de la Maestranza

Una de las cantantes más conmovedoras, elegantes y sensuales de la escena internacional llega a Sevilla el próximo 22 de octubre.

La cantante Buika.

Redacción. Estandarte de la fusión musical global que hace de la combinación del reggae, el soul, el blues, el nuevo flamenco o el funk un lenguaje genuinamente personal, Buika visita, por primera vez, el próximo martes 22 de octubre a las 20.00 horas el Teatro de la Maestranza dentro del ciclo Cita en Maestranza.

Su camaleónica capacidad de transformación y adaptación a cualquier estilo musical la han hecho merecedora de un Grammy Latino -en 2010- por su álbum ‘El último trago’, homenaje a Chavela Vargas y Bebo Valdés. Artista total: canta, compone, produce y escribe, es autora del libro A los que amaron a mujeres difíciles y acabaron por soltarse, en el que reúne poemas, relatos y fotografías.

Buika se presenta en el Teatro de la Maestranza con su nuevo grupo musical femenino, representando una amplia diversidad cultural, la pasión por la fusión musical y que junto con su voz extraordinaria y conmovedora, visten al escenario de elegancia.




Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26 euros de paraíso y los 40 euros de patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

Biografía. María Concepción Balboa Buika ‘Buika’ (Palma de Mallorca, 1972), hija de madre y padre ecuatoguineanos de la tribu de los Bubis; inmersa y rodeada de múltiples culturas a lo largo de su vida, ha colaborado con músicos, productores musicales y cantantes como Carlos Santana, Seal, Nelly Furtado, Anoushka Shankar, Chick Corea, Pat Metheny, Nitin Sawhey, Charles Aznavour, Jason Mraz, Martin Terefe, Aparatjik, Niño Josele, Mariza, Bebo y Chucho Valdés, Luz Casal, José Luis Perales, Armando Manzanero, entre muchos otros; y ha sido nominada y premiada en numerosas ocasiones.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.