Buñuelos de bacalao de cuaresma, ganadora del concurso de mercados de abastos

La galardonada es una usuaria de la plaza de Las Palmeritas.

0
40

Redacción.  Una receta de buñuelos de bacalao de cuaresma ha sido la ganadora del concurso que organizan cuatro mercados de abastos de Sevilla para buscar la mejor fórmula culinaria con productos de las lonjas; en esta ocasión, ha sido una usuaria de la plaza de Las Palmeritas la galardonada tras imponerse a otras 60 recetas de un certamen que forma parte de una campaña de promoción del comercio local y la gastronomía, impulsada por el Ayuntamiento.

En este sentido, el chef Santi Temblador preparó en directo la receta vencedora, «añadiendo algunos toques personales«, en una cocina instalada en el propio mercado, que repartió posteriormente a vecinos y comerciantes para su degustación gratuita, según informa la organización en un comunicado.

Este mismo concurso se traslada hoy miércoles al Mercado de Bellavista, donde vecinos y clientes de esta lonja descubrirán la receta ganadora. La propuesta culinaria que resulte vencedora será cocinada en directo en dicho mercado, igualmente, y repartida para su degustación entre los presentes.

Tras Bellavista, será el turno del Mercado de la Feria, el día 24, y, por último, del Mercado de Pino Montano, el 29 de marzo. Se trata de una iniciativa impulsada por el Área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento que pretende «poner el foco de atención sobre la importancia del comercio de cercanía, cuyos máximos exponentes de calidad son precisamente los excelentes mercados de abastos de la ciudad».

Bacalao

La receta ganadora es obra de Julieta Soler. Su propuesta, para cuatro personas, consta de los siguientes ingredientes: migas de bacalao desalado (250 gr), perejil, cebolleta fresca (50 gr), huevos (2), harina (120 gr), levadura en polvo (medio sobre, 8 gr); cerveza (150 ml), aceite de oliva y sal.

Su autora destaca que se debe cortar el bacalao en trocitos muy pequeños sin espinas y picar el perejil y la cebolleta en trozos «muy finos». Tras tamizar la harina y la levadura, se echarían en un bol, junto con los dos huevos y la cerveza y mezclarlos con unas varillas «hasta que no haya grumos«. Posteriormente, se incorporaría al bol el bacalao, el perejil, la cebolleta y una pizca de sal. «Se reposa la mezcla 15 minutos antes de freírla, se echa una cucharada sopera de masa en el aceite caliente y se fríe un minuto aproximadamente por cada lado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here