Cada miércoles de septiembre Sevilla acoge una actuación gratuita de flamenco o teatro

Factoría Cultural continúa en septiembre su ciclo gratuito con las actuaciones de El Junco, Mercedes de Córdoba y Cía. Verso Suelto, entre otros.

0
124
Cartel con la programación de septiembre de Factoría Cultural.

Redacción. Factoría Cultural, equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, acogerá cada miércoles del mes de septiembre las actuaciones de algunos de los artistas usuarios del proyecto Factoría Creativa, programa de apoyo a la creación puesto en marcha para proporcionar espacios y recursos a artistas de distintas disciplinas.

Un «espacio vivo»

Este equipamiento municipal continúa así este ciclo gratuito de actuaciones, tras el éxito de público cosechado en las funciones de agosto, protagonizadas por las bailaoras María Moreno y Paula Comitre, el bailaor Petete, los músicos del proyecto Fuera de Serie, los intérpretes Juan Luis Corrientes y Manuela Alonso, y la directora Sario Téllez.

Como ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, Factoría Cultural cuenta con la participación de diferentes colectivos y artistas del Polígono Sur, “lo que lo convierte en un espacio vivo en el que tienen cabida las iniciativas culturales que se generan en el barrio, así como las acciones impulsadas por otros colectivos culturales de la ciudad”.

En lo relativo a la programación de este ciclo durante el mes de septiembre, contará de nuevo con músicos del proyecto flamenco Fuera de Serie y el bailaor Petete, quienes acompañarán al bailaor El Junco el 8 de septiembre y a la bailaora Mercedes de Córdoba, el día 22.

Programación teatral

Sobre el teatro, se van mostrar dos work in progress de obras que se están ensayando en Factoría Cultural. La primera representación será el 15 de septiembre con la obra ‘Hotel La Fuga’, de la Cía. Verso Suelto, dirigida por Antonio Villar e interpretada en esta ocasión por Myriam Osuna y Rocío Guerra.

Ya el 29 de septiembre será el turno de la Cía. Andolini Producciones con la obra ‘Las Bernardas’, representada por las actrices Mer Lozano, Esperanza Querino, Alba Suárez, Marina Miranda y Carmen Boza, dirigida por Sergio Andolini.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 21.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones en Factoría Cultural, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas, los sábados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here