18 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Campaña contra el vapeo entre menores en Fuentes de Andalucía

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Fermín Cabanillas. La Delegación de salud, Seguridad Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha la campaña “Que no te vendan humo». Está destinada a concienciar a los menores y sus familias de los daños que provoca el cigarrillo electrónico o váper a éstas edades.

Como recuerda el Ayuntamiento, se trata de unos elementos que «parecen inofensivos pero no lo son», ya que «al igual que el cigarrillo convencional, aumenta el riesgo de padecer cardiopatías y afecciones pulmonares».
Señala también que el líquido que se recalienta contiene nicotina y otras sustancias tóxicas. «Los niños y adolescentes que lo usan tienen al menos el doble de probabilidades de fumar cigarrillos convencionales durante su vida».
Otra cuestión a tener en cuenta es que la nicotina que contiene es una droga altamente adictiva y puede dañar el cerebro si es usada a temprana edad.

¿Qué son?

Como recoge la web cancer.org, los cigarrillos electrónicos son conocidos por muchos nombres diferentes. Se incluyen e-cigs, sistemas electrónicos diseñados para suministrar nicotina (ENDS), sistemas alternativos para suministrar nicotina (ANDS), e-hookahs, mods, cigarrillos electrónicos tipo bolígrafo, vaporizadores, dispositivos de vapeo y sistemas de tanques.

 

Están disponibles en muchas formas y tamaños. Pueden lucir como cigarrillos, cigarros (puros), pipas, bolígrafos o dispositivos de memoria USB. Puede que estén disponibles en otras presentaciones.

Prodetur Diputación de Sevilla

Estos dispositivos incluyen una batería para la activación del mismo, una fuente de calor que calienta un líquido para convertirlo en un aerosol de partículas diminutas (a veces referido como “vapor”), un cartucho o depósito que contiene el líquido, y una boquilla o abertura utilizada para inhalar el aerosol.

Los cigarrillos electrónicos no contienen tabaco. Sin embargo, muchos de ellos contienen nicotina, la cual se origina del tabaco. Debido a esto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos los clasifica como “productos de tabaco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico