Fermín Cabanillas. La Delegación de salud, Seguridad Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha la campaña “Que no te vendan humo». Está destinada a concienciar a los menores y sus familias de los daños que provoca el cigarrillo electrónico o váper a éstas edades.
¿Qué son?
Están disponibles en muchas formas y tamaños. Pueden lucir como cigarrillos, cigarros (puros), pipas, bolígrafos o dispositivos de memoria USB. Puede que estén disponibles en otras presentaciones.
Estos dispositivos incluyen una batería para la activación del mismo, una fuente de calor que calienta un líquido para convertirlo en un aerosol de partículas diminutas (a veces referido como “vapor”), un cartucho o depósito que contiene el líquido, y una boquilla o abertura utilizada para inhalar el aerosol.
Los cigarrillos electrónicos no contienen tabaco. Sin embargo, muchos de ellos contienen nicotina, la cual se origina del tabaco. Debido a esto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos los clasifica como “productos de tabaco”.