Redacción. El centro comercial Los Arcos de Sevilla acoge una nueva campaña de donación de sangre que tendrá lugar el viernes, 19 de agosto, con el objetivo de aumentar las reservas de sangre en verano. En colaboración con la Hermandad de San Pablo y la Junta de Andalucía, el centro comercial sevillano dispondrá en la planta alta un espacio para las donaciones en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas.
Bajo el lema ‘Dona sangre, dona vida’, los responsables de esta iniciativa han animado a la población a colaborar con este gesto «solidario y altruista», y han recordado la «importancia» de donar también durante el periodo estival. El verano es una época en la que descienden «considerablemente» el número de donaciones, por eso los expertos advierten de que siguen siendo necesarias para llevar a cabo «múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas».
Todo el proceso se lleva a cabo con las «máximas medidas de seguridad e higiene», ha apuntado el centro comercial. Para poder realizar la donación, es necesario pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no hacer deporte ese mismo día. No obstante, antes de donar se examina al donante y, tras la donación, que dura quince minutos, se suministran alimentos, así como recomendaciones y consejos útiles para el donante.
El centro comercial Los Arcos, a través de su política de responsabilidad social corporativa, realiza a lo largo del año diversas campañas de apoyo a instituciones benéficas de la ciudad entre las que destaca Cáritas y el Banco de Alimentos. Así contribuye «una vez más» al desarrollo social de las personas con acciones que favorezcan su calidad de vida y su bienestar personal.