Redacción. El Coronil ha sido el único pueblo de Andalucía seleccionado por Ferrero Rocher para ser su imagen de Navidad bajo la iniciativa “Juntos brillamos más”, que cumple este año su undécima edición. A través de tres fases de votaciones, cinco pueblos de España optan a convertirse en la postal navideña de la conocida marca de bombones.
El concurso se encuentra en una segunda fase eliminatoria hasta el 28 de noviembre. La tercera y última fase es del 29 de noviembre al 8 de diciembre, y de ella saldrá elegido el pueblo más votado. Se puede votar en este enlace https://www.ferrerorocher.com/es/es/xp/pueblos/el-coronil.html que dirige a la web de la marca, justo donde se puede elegir a El Coronil.
El presidente de la Diputación, Javier Fernández, anima “a toda la provincia” a votar por la candidatura de El Coronil, “porque su imagen, iluminado de Navidad y entrando en todos los hogares de España sin duda supondrá un impulso, no sólopara el turismo del municipio sino también en la difusión de la belleza de nuestros pueblos y de la Sevilla rural. Reconocer además la iniciativa del equipo de Gobierno de este municipio, que no cesa de promover proyectos para el desarrollo turístico y socioeconómico de su territorio.”
“Queremos llegar hasta el último rincón tanto de los que nos conocen como de los que a partir de ahora querrán hacerlo. Todas y todos son bienvenidos a nuestro municipio, y ojalá lo celebremos este año con la iluminación navideña siendo imagen de Ferrero”, ha manifestado el alcalde de El Coronil, José López.