Cantillana prepara su reencuentro con la procesión de la Asunción

Este año se conmemora el 775 aniversario de la reconquista de Cantillana.

0
69

Redacción. Cantillana vuelve este agosto con los cultos en honor a Nuestra Señora de la Asunción, fiesta de interés turístico en Andalucía. Las calles recibirán a la Virgen el próximo lunes 15 de agosto, día de su festividad litúrgica, tras dos años sin cultos externos a causa de la pandemia. Además, este año se conmemora el 775 aniversario de la reconquista de Cantillana (1247-2022), germen de la devoción asuncionista.

Cultos

La novena se celebrará del 14 al 23 de agosto. El día 14 a las 12 de la noche saldrá el Santo Rosario, presidido por el Simpecado de Gran Gala Asuncionista, desde la Iglesia San Bartolomé al Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de la Hermandad Asuncionista, acompañado por la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera y la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.

Cantillana lucirá sus mejores galas para recibir a Nuestra Señora de la Asunción en la noche del 15 de agosto. A las 8 de la mañana tendrá lugar la misa del alba en la Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. A las 9 de la mañana, diana floreada, por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.

A las 11 de la mañana, la hermandad celebrará su función principal con solemnísima concelebración Eucarística. Intervendrá el Coro de la Hermandad y Orquesta de Cámara.

A las 21 horas, será la salida procesional por las calles de su feligresía. Acompañará la procesión la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores – Rescate de Linares y la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.

El paso será portado por los Hermanos Costaleros al mando del capataz D. Antonio Santiago Muñoz. Alrededor de la medianoche, una vez llegada la Procesión a la popular calle de Martín Rey, se entonará el Himno Asuncionista. Seguidamente, se tributará a la Gloriosa Asunción una abundantísima lluvia de pétalos de rosas y multitud de fuegos de artificio, entre el entusiasmo y fervor de todos sus fieles hijos.

El 18 de agosto, domingo intermedio, tras la finalización de la eucaristía recorrerá el Señor bajo palio las naves de la Parroquia Asuncionista. Ya el día 23, el segundo y último rosario de Gran Gala.

Calendario de los Ángeles

Así es el calendario de los Ángeles para las fiestas de la Subida de Nuestra Titular al Trono de su Retablo Mayor de la Parroquial Asuncionista.

  • Días 24 y 25 de agosto se apuntarán los Ángeles (niñas entre 3 y 13 años) para el Acto de la Subida en la Casa Hermandad Asuncionista de 20 a 21 horas.
  • Día 26 de agosto, sorteo del Trono (niñas de 13 años) en la Casa Hermandad Asuncionista a las 21 horas.
  • Días 29 y 30 de agosto, ensayo de los Cantos en la Casa de la Cultura a las 20 horas.
  • Día 8 de septiembre, reparto de las Papeletas de Sitio de las gradas en el salón parroquial de 20 a 21 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here