Redacción. La pintora Inés Loring Moxó presenta en los próximos días su exposición de pintura Tauromaquía. La colección está compuesta por 10 obras que plasman de manera poco usual el mundo taurino. Tanto en abanico como en lienzo, la autora ha dado un capotazo de luz y color a sus pinturas, que estarán expuestas en el sevillano Hotel Colón (C/ Canalejas 1) desde el día 1 de mayo a las 19.00 horas hasta el 15 de mayo. Todos los días se podrá ver su colección desde las 11.00 horas de manera ininterrumpida.
Sus cuatro abanicos, cuatro lienzos y dos acuarelas son una sorpresiva revelación que explican en cierta manera de dónde saca Inés las ideas para crear obras tan peculiares e impactantes.
La autora, tras haber vivido durante un tiempo en China, comenzó a usar el abanico como soporte para pintar. Gracias a este objeto, Inés decidió investigar más sobre la tauromaquia. La forma semicircular de un abanico le evocaba el ambiente taurino y a pesar de no conocer el mundo del toreo desde un punto de vista técnico, su originalidad y su destreza con el pincel no deja indiferente a nadie.
Para Inés, “el toro es una escultura, las luces atrapan y los colores iluminan la plaza; es un espectáculo visual donde la música también forma parte y acompaña. Inspira arte en todos los sentidos”.