Redacción. Desde hacía semanas era patente la expectación mostrada por los sevillanos ante la realización de Caracolia, el primer festival de caracoles y cabrillas de Sevilla. La repercusión tanto en prensa como en redes sociales presagiaban un fin de semana de asistencia masiva y así ha sido.
En total, más de tres mil personas han acudido al evento durante las dos jornadas de duración. A lo largo de los trece establecimientos participantes se han consumido más de siete mil raciones entre caracoles y cabrillas, lo que supera los diez mil kilos de estos productos.
La noche del sábado tuvo lugar uno de los momentos más esperados con la proclamación de los ganadores en ambas categorías, resultando El Cateto el ganador en la categoría de caracoles y La cochera del tranvía en la de cabrillas. Los asistentes valoraron positivamentela calidad de todos los productos presentados, con especial mención al aliño realizado por el Bar Tribuna, así como la excelencia de los ejemplares del restaurante Maino Lebrija de dicha localidad. En cabrillas destacó el la salsa de Bar El Timonel de Bami.
Pero sin duda la gran ganadora de este evento ha sido la provincia de Sevilla por partida doble: si bien, por un lado, se ha puesto en valor algo tan importante en la ciudad como es el concepto de tapa; por otro, en un lugar tan emblemático como el Paseo Colón, se ha podido disfrutar de la buena cocina de la provincia así como de los barrios de la ciudad, con representaciones de, la ya mencionada Lebrija, Los Palacios y Gines, así como de establecimientos de Bami, Sevilla Este, San Pablo o El Cerro, a parte de los situados en el barrio de Triana o zona centro.
Un éxito que apunta a hacer de Caracolia algo repetible y que se introduzca en la idiosincrasia de la ciudad por los años venideros