Carmen Rodríguez presenta su novela ‘Yo, Pauline Viardot’

En esta novela, excepcional fresco de una época, su autora Carmen Rodríguez, cede la voz narrativa precisamente a ella, a su protagonista, Pauline Viardot.

Narrada en primera persona, se trata de un viaje por la vida de esta mujer.

Redacción. Yo, Pauline Viardot, es el nombre de la novela escrita por Carmen Rodríguez y que se presentará este lunes 22 de abril a las 19.30 horas, en el Ateneo de Sevilla.

Participarán además, en compañía con la autora, Andrés Moreno Menjibar, crítico musical y profesor de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla (US); Francisco Soriano, profesor titular de piano en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla y productor de ópera y Patricia Calvache, soprano.

“La mezzosoprano Pauline Viardot García, evoca su vida en los años de su vejez; hermana de la diva María Malibran, para triunfar se vio obligada a luchar contra su sombra, que amenazaba con eclipsarla, contra su físico poco agraciado, y contra un entorno musical conservador que le cerraba todas las puertas debido al ferviente liberalismo de su marido, Louis Viardot”, dicen en la invitación.




“Vitalista, trabajadora incansable, intérprete de genio, viajera, lectora, compositora, políglota, traductora, aficionada a la pintura, Pauline Viardot fue una mujer adelantada a su época y situada, por obra y gracia de su nacimiento, en el centro de una Europa convulsa, desgarrada por las tensiones entre un mundo a punto de desaparecer y otro en sus albores”.

En esta novela, excepcional fresco de una época, su autora Carmen Rodríguez, cede la voz narrativa precisamente a ella, a su protagonista, Pauline Viardot, quien nos va contando en primera persona, analizándolos con lucidez, los principales avatares de su prolongada y fértil existencia, su matrimonio, el nacimiento de sus hijos, sus viajes, sus actuaciones en diferentes escenarios, Londres, Madrid, Granada, Berlín, Paris, San Petersburgo, Moscú, su hastío de la Francia del Segundo Imperio y su retiro en Baden, hasta que en 1870, el estallido de la guerra franco-prusiana, que tantas vidas y tantos sueños se llevó por delante, acabó con todo.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.