Tusam

Carmona abre algunos de sus monumentos por primera vez al público para celebrar su ‘Mes del Patrimonio Histórico’

Del 15 de junio al 15 de julio, la localidad organiza además actuaciones de música en enclaves patrimoniales, un certamen fotográfico y rutas de senderismo.

El ‘Mes del Patrimonio Histórico’ de Carmona se ha presentado en la Casa de la Provincia.

Redacción. El alcalde de la localidad sevillana de Carmona, Juan Ávila, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el ‘Mes del Patrimonio Histórico‘, que esta localidad celebra del 15 de junio al 15 de julio y que supondrá, entre otras actividades, la apertura al público por primera vez de algunos de los edificios carmonenses. La actividad se celebra bajo el lema ‘+ de 5000 años de Historia’.

El ‘Mes del Patrimonio Histórico’ de Carmona es una iniciativa con la que se pone en valor y se acerca al público el rico patrimonio monumental con el que cuenta esta localidad. Así, se organizarán visitas guiadas a los siguientes monumentos: Museo de la Ciudad, Iglesia de San Pedro, Cúpula de El Salvador, Hipogeo de San Felipe, Prioral de Santa María, Iglesia de San Bartolomé, Convento de Santa Clara, Alcázar del Rey Don Pedro, Cubiertas de la Iglesia de Santiago, Alcázar de la Puerta de Sevilla y Necrópolis.

También se ha diseñado un bono turístico para este período, que podrá adquirirse en la Oficina de Turismo y en el Museo de la Ciudad, y que permitirá la visita a ocho monumentos a precios reducidos, en dos modalidades: de entrada general, a 10 euros, y de entrada reducida, a 5 euros, para: el Museo de la Ciudad; las iglesias de San Pedro, San Bartolomé y la Prioral de Santa María; Convento de Santa Clara; los alcázares del Rey Don Pedro y de la Puerta de Sevilla y la Necrópolis.




Además, se producirán a lo largo del mes regalos, descuentos y ofertas en la docena de empresas distinguidas con el distintivo de ‘Calidad Turística’, entre las que están: el Parador de Turismo, Hotel Alcázar de la Reina, Hotel El Rincón de las Descalzas, Adarve Patrimonio Cultural, Abacería El Museo, Museo de la Ciudad, Oficina de Turismo, Restaurante Sala Iluminada, Bar Santa Catalina, Molino de La Romería, Gárgola Turismo y Eventos y Carmen Cifuentes.

En cuanto a las actividades, durante todo el mes se va a poder disfrutar de actuaciones de música en enclaves patrimoniales, organizadas por la Delegación Municipal de Cultura; un Concurso de Fotografía, cuyas bases se encuentran en la Oficina de Turismo, que organiza también la Gymkana Patrimonial; el programa Carmona Oculta, en torno a la Iglesia de San Felipe; las tematizaciones El Alcázar Perdido y Rutas Mitos y Leyendas de la Villa de Carmona o la Ruta Cultural Nocturna o Carmona en Penumbra.




A ellas se suman iniciativas en torno al medio ambiente local, como puede ser una ruta de senderismo bajo la luna llena, explorando la Cueva de la Batida; la Ruta de los Pilares y la Ruta de la Cueva de La Batida o los Senderos Malditos al Convento del Demonio. Y una Ruta Carmona de Cine, los lunes y miércoles; una Ruta Urbana, los viernes; talleres medioambientales infantiles y talleres de arqueología también para los más pequeños o un Scape Room en torno al Museo de la Ciudad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.