Redacción. Las delegaciones municipales de Comercio y de Juventud del Ayuntamiento de Carmona han puesto en marcha ‘Noches en Blanco’, una nueva iniciativa para impulsar el comercio y la hostelería local.
El programa consiste en una serie de conciertos gratuitos dirigidos de manera especial al público juvenil y que se desarrollarán desde este mes de agosto y hasta diciembre en distintas zonas y calles comerciales del municipio, «con especial protagonismo para los artistas y grupos locales», tal como destaca el Consistorio.
La iniciativa ha sido presentada este viernes por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y los delegados municipales de Comercio, Angélica Alonso, y el de Juventud, Rafael Serrano, que han valorado «de manera muy positiva este ciclo de conciertos que ofrece una alternativa de ocio a los jóvenes así como el apoyo al comercio y la hostelería de la zona».
De hecho, el objetivo final de ‘Noches en Blanco’ es la puesta en marcha de acciones de marketing de impulso al comercio, así como actuaciones culturales y musicales como elemento de dinamización comercial de los distintos barrios de Carmona, como la Delegación municipal de Comercio ya desarrollo en otros momentos del año.
Este programa de conciertos gratuitos forma parte de las actuaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado-Edusi de Carmona, dentro de la línea de acciones para la reactivación de la economía local, cofinanciadas por el propio Ayuntamiento y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder.