Carmona celebra su I Feria del aceite de oliva virgen extra

Los días 27 y 28 de noviembre.

0
82

Redacción. Carmona celebra este mes la I Feria «Carmo-Oleum», para promocionar el aceite de oliva virgen extra de la localidad. Los días 27 y 28 de noviembre, así se celebrará I Feria del Aceite Oliva Virgen Extra de Carmona en la plaza de abastos, con el objetivo de contribuir a la difusión, desarrollo y puesta en valor de un sector clave para la economía local.

El evento se ha presentado en la Casa de la Provincia por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, el hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza, Miguel Sanromán, y el gerente de la Cooperativa Agrícola Carmonense, José Manuel Rodríguez, entidades que promocionan esta Feria con la colaboración de Fomento Los Alcores.

El objetivo de esta feria es contribuir a la difusión, desarrollo y puesta en valor de un sector clave para la economía local haciendo que empresas y cooperativas del aceite de oliva virgen extra acerquen su labor y sus productos directamente a los consumidores a través de catas populares y actividades formativas.

Catas y maridajes

De esta manera, la organización pretende colocar al olivicultor, a la industria del aceite y al consumidor en un mismo lugar de encuentro, ofreciendo el mejor producto de cercanía, creando economía circular, con respeto del medio ambiente de la comarca, fijando la población en su entorno rural y buscando otras alternativas de desarrollo como el oleoturismo, el comercio, la restauración y la gastronomía basadas en el fomento de productos locales.

Para ello, Carmo-Oleum acogerá a empresas del sector, catas y maridajes, ponencias técnicas, en un evento abierto a la participación de profesionales, cooperativas, empresas, agricultores y público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here