Redacción. Carmona ha acogido unas jornadas de especialización para el «intercambio de experiencias en materia de desarrollo agrícola y ganadero con la regiones portuguesas del Algarve y el Alentejo. En estas jornadas, han participado profesionales, empresas y entidades locales que han mostrado un «conjunto de buenas prácticas» que se están desarrollando en Andalucía y en el centro y sur de Portugal.
En las jornadas, subvencionadas por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, se ha puesto «especial interés» en la introducción de las nuevas tecnologías y métodos «innovadores» en las explotaciones agrícolas y ganaderas que permiten una «mayor competitividad» y un uso «sostenible y óptimo» de los recursos naturales.
Asimismo, se ha puesto como ejemplo eventos como la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc, que permiten «impulsar» el sector a través de la presencia y participación de los agentes implicados. El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), ha presidido estas jornadas y ha agradecido «la puesta en marcha de estas iniciativas de intercambio de experiencia entre países con el objetivo de desarrollar un sector tan importante como el agroganadero, que es una fuente de riqueza, de generación de empleo y de fijación de la población».