Carmona dedica todo un mes a su legado romano

Entre otras cosas, acogerá un ciclo de conferencias que analizarán los últimos hallazgos en el Conjunto arqueológico de la Necrópolis y las costumbres culinarias en la antigua Roma.

0
71

Fermín Cabanillas. El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el director general de Patrimonio de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Arauz, han presentado este lunes el programa “Octubre Romano en Carmona” con más de veinte actividades culturales, patrimoniales y arqueológicas que se desarrollarán del 2 al 31 de octubre y que pretenden poner en valor el legado histórico romano de la ciudad.

Durante la presentación de la iniciativa, que ha contado también con la participación del concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, el alcalde ha señalado que “el objetivo que nos marcamos con esta iniciativa es seguir difundiendo y poniendo en valor la enorme riqueza patrimonial e histórica de nuestra ciudad y, en concreto, del pasado romano tan presente en la misma” “Ampliamos de esta manera -añade Juan Ávila- la oferta turística de la ciudad y damos más razones al visitante para que elija Carmona”.

Colaboración

Por su parte, el director ha destacado la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio a éstas y a otras iniciativas que se desarrollan en Carmona “por el excelente trabajo que aquí se realiza en la conservación y difusión de su extraordinario patrimonio histórico y cultural”.

Entre las actividades recogidas en el programa, que cumple su quinta edición, están un ciclo de conferencias que analizarán los últimos hallazgos en el Conjunto arqueológico de la Necrópolis y las costumbres culinarias en la antigua Roma.

Asimismo, se ofrecerá un amplio programa de visitas guiadas por enclaves de época romana como la Necrópolis, el Anfiteatro, el antiguo tramo de la Vía Augusta que recorre la ciudad, los mosaicos expuestos en el Ayuntamiento, rutas interpretativas de las galerías romanas subterráneas y visitas explicativas por la Necrópolis para conocer su variedad botánica.

En el Museo de la Ciudad podrá visitarse una exposición sobre los hallazgos encontrados en el mausoleo romano de la calle Sevilla y los aficionados a la fotografía podrán participar en una “Quedada Fotográfica” cuya temática se centrará en los enclaves romanos carmonenses.

Por último, “Octubre Romano” pondrá en marcha también actividades infantiles como una representación de títeres romanos, cuentacuentos o demostración de elaboración de mosaicos.

Este programa está organizado por la Delegación de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la Ruta Bética Romana , la Diputación de Sevilla y distintas entidades, empresas y asociaciones locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here