Carmona, destino turístico seguro

La Oficina de Turismo de la localidad obtiene el sello “Andalucía Segura” que certifica que cumple con las normas de la Organización Mundial de la Salud para la prevención de la Covid-19.

0
298
clinica santa isabel

Redacción. La localidad de Carmona se consolida como destino turístico seguro. El primer paso lo ha dado la propia Delegación de Turismo del Ayuntamiento carmonenses consiguiendo para su oficina de recepción de visitantes el sello Andalucía Segura.

Este distintivo, otorgado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, reconoce que la Oficina de Turismo de Carmona cumple con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por la obtención de este sello “que confirma el gran trabajo que está desarrollando la Delegación de Turismo para recuperar la normalidad de este sector tan importante para la creación de empleo y la economía de nuestra ciudad”.

En este sentido, el alcalde ha recordado que Carmona “ha sido el primer municipio de la provincia de Sevilla en reabrir sus monumentos, empezando el pasado lunes con el Alcázar de la Puerta de Sevilla al que seguirán de manera progresiva y durante los próximos días el resto de enclaves patrimoniales de nuestro conjunto histórico”.

Para la obtención de la distinción como destino seguro, la Oficina de Turismo de Carmona ha adoptado varias medidas de prevención e higiénica para dar seguridad tanto a sus trabajadores como a los turistas que accedan a ella. Entre estas medidas están la transformación en códigos QR todos los folletos y material divulgativo en papel, la instalación de mamparas, geles hidroalcohólicos y alfombras desinfectantes, el mantenimiento de la distancia de seguridad, el control del aforo o el refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here